El Iberostar Tenerife cosechó ayer su primera derrota dentro de la Basketball Champions League, competición en la que aún se mantiene líder dentro del Grupo D empatado a victorias al Avellino y al Juventus Utena.

Ayer, SIG Strasbourg le dejó claro al Iberostar Tenerife que la competición se puede ir complicado mientras avanza el calendario. Los franceses no habían tenido un buen inicio, pero con el cambio de entrenador parecen haber encontrado su lugar, tanto en su Liga doméstica como en Europa.

Pero el conjunto francés, por lo visto ayer, no parece mejor equipo que el aurinegro, pero sí se metió desde el principio en el partido y sus jugadores tenían muy claro donde podrían estar los problemas.

Atacaron bien el rebote ofensivo y apretaron bien la primera línea del conjunto canarista y eso provocó que el cuadro local jugara con muchas dudas.

Desde los primeros instantes se vio a un Strasbourg muy activo en defensa y, aunque en ataque no estaba muy acertado, sí aprovechaba las segundas opciones para anotar.

El choque se mantuvo igualado. Con 10-9 en el marcador y con esos diez puntos anotados por English, el equipo francés reaccionó y encontró facilidades en la defensa local para ponerse por delante después de un parcial de 0-7 (10-16).

Ya había entrado en cancha Nico Richotti, que debutaba con el equipo esta temporada, pero en estos primeros minutos no estuvo fino, normal si tenemos en cuenta que aún no está al cien por cien.

Con 12-20 el Strasbourg alcanzó su máxima diferencia hasta el momento, un marcador que cerraba el primer cuarto.

En el segundo, el Iberostar salió más metido en el choque, consciente de que este rival necesitaba más atención que los anteriores. Hizo un parcial de 10-0 (22-20) y parecía que empezaba a controlar el juego, pero no fue así. Los visitantes insistieron mucho en el juego interior ante unos pívots tinerfeños que no lograban frenarlos y los visitantes lograron aguantar esta reacción local.

El tercer cuarto y tras el paso por vestuario, podría marcar el choque. El partido no era bueno y los dos conjuntos, más los tinerfeños, cometían demasiados errores.

El Iberostar Tenerife alcanzó su máxima diferencia en el minuto 23 de partido (31-26). Durante muchos minutos se mantuvo por delante en el marcador, pero el ataque seguía estando muy atascado lanzando a canasta, en algunas ocasiones con mucha rapidez.

Los minutos pasaban y el partido seguía sin romperse. Txus Vidorreta probó diferentes alternativas. Primero, poner a cinco hombres "altos" para intentar cuidar el rebote defensivo, situación que no solucionó nada. Intentó, aunque poco tiempo, una defensa zonal, pero el marcador seguía igualado (50-48, min.34).

Ya a esas alturas del choque el partido se podría decidir en pequeños detalles. Walker y Slaughter, con un triple cada uno, pusieron el marcador 54-56 y fue de nuevo el pequeño base del Strasbourg el que puso el 56-60 a 48 segundos para el final.

Tiempo muerto de Vidorreta con balón para el Iberostar. Abromaitis anotó su 1+1 (58-60) y con 14 segundos y balón para el Strasbourg, un robo de balón de Rodrigo San Miguel y una canasta suya llevan a su equipo a la prórroga (60-60).

El Iberostar Tenerife jugó con "seis" en la prórroga, cinco en cancha y un público volcado para llevar a su equipo al triunfo. Con 64-60 parecía todo encaminado, pero los visitantes empezaron a anotar desde fuera, entre ellos Slaughter que con un nuevo triple puso el 65-68 a un minuto para el final.

Una antideportiva a favor del Iberostar encendió de nuevo la luz (66-68). San Miguel solo anotó uno de los dos tiros libres y en la siguiente jugada no lograron encadenar una jugada para lanzar de tres puntos. Al final se redondeó un 66-70.