El entrenador del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, lamentó las bajas que acabaron de configurar un modo de juego diferente al habitual, ya que no tenía a buena parte de los jugadores de dirección de su equipo. Asimismo, se quejó de algunas decisiones arbitrales que pudieron ser definitivas en la resolución del enfrentamiento.

"Jugamos un baloncesto que agrada a todo el mundo, pero para jugarlo necesitamos a nuestros jugadores pequeños en la creación del juego. Eso conlleva una carga adicional de minutos para jugadores que no suelen tener el balón en sus manos. Hay que valorar el buen equipo que teníamos enfrente y la buena defensa que hemos realizado", explicó en la sala de prensa.

El preparador echó de menos a jugadores al 100 % en esos puestos, como Nico Richotti, recién salido de su lesión o Rodrigo San Miguel, de quien desveló "problemas" en su espalda. Y ausencias, como la de Marius Grigonis o Davin White. "Hemos tenido que jugar otro baloncesto. No teníamos la capacidad para generar que estábamos teniendo hasta ahora. Eso ha facilitado su defensa", remarcó.

Sí que se mostró preocupado con las escasas capturas en ataque -solo tres-. "Ellos han obtenido veinte puntos gracias al rebote ofensivo. Nosotros, solo cinco. Ahí ha estado una de las claves. Ha sido un partido muy trabado. Han estado muy fuertes en defensa y físicamente. Hemos intentado estar a ese nivel, pero no hemos podido".

Además, Vidorreta reclamó unos pasos que terminaron en un 2+1 para su rival y ocho segundos en pasar de campo. Ambas acciones, al final del choque. "Son jugadas determinantes. Es el ACB del baloncesto".

Vincent Collet: "Hemos frenado a sus tiradores"

El preparador francés, Vincent Collet, manifestó que había sido "un partido difícil. Le he dicho a mis jugadores que jugasen el mejor partido que pudieran, ya que Tenerife había ganado sus partidos por 25 puntos como mínimo. Teníamos que jugar bien en defensa y frenar a sus tiradores. Así lo hemos hecho. Que Davin White no estuviera en la cancha nos ha ayudado. Es un jugador importante para el Iberostar", completó.