Deslumbró en sus primeros minutos como jugador del Tenerife, cuando debutó en la visita al Elche, y se ha convertido en el máximo goleador del equipo, con un tanto en la Copa del Rey y tres en la Liga. Amath Ndiaye se ha ganado el derecho de ser considerado el futbolista revelación de la plantilla a falta de un partido para que se cumpla el primer tercio de la temporada.

Alegre por naturaleza y mucho más expresivo en el césped que en las salas de prensa, el jugador cedido por el Atlético de Madrid no se muestra sorprendido por su rendimiento en su primera experiencia en una categoría profesional. "Jugar en Tercera, Primera o Segunda, es lo mismo para mí, no me cuesta adaptarme", confiesa el senegalés, de 20 años de edad.

Además, asume su papel de goleador con naturalidad. "Siempre estuve tranquilo porque sabía que los goles iban a llegar, y creo que seguirán llegando", advierte, convencido de que continuará su racha. Ndiaye se estrenó, en esta faceta, en la visita copera al Real Valladolid y repitió, ya en Liga, en los recientes compromisos con el Rayo Vallecano (2) y el Girona.

No es causalidad que su aportación haya crecido en los dos últimos partidos. La decisión de José Luis Martí de cambiar su posición, ha propiciado que tenga más presencia en el área rival. "Estoy mucho mejor jugando de delantero y espero seguir en ese puesto para poder meter más goles", reconoce Amath, que comenzó el curso ejerciendo de extremo, su demarcación natural en el Atlético.

Con el paso de las jornadas, ha dejado de ser un desconocido en la competición. De hecho, los entrenadores de los rivales del Tenerife han empezado a señalarlo como un futbolista a tener muy en cuenta por los defensas. El "31" de la plantilla nota que ahora está más vigilado que antes, pero no es algo que le inquiete. "Esta circunstancia no es importante para mí. Tengo una manera de jugar y no la voy a cambiar", anuncia. Ese estilo presenta una cualidad sobresaliente, la velocidad. Y Ndiaye no se cansa de potenciarla. "Estoy trabajando para llegar arriba lo más rápido posible".