El Rio Natura Monbus Obradoiro afronta su encuentro de mañana, sábado, contra el Herbalife Gran Canaria con la intención de encadenar su segunda victoria consecutiva y, de paso, refrendar las buenas sensaciones ofrecidas ante el Tecnyconta Zaragoza.

Repetir el excelente trabajo defensivo del último partido aumentará las opciones de victoria del Obradoiro, que volverá a encomendarse al bueno momento del lituano Deividas Dulkys y del ala-pívot Rosco Allen para doblegar a un Gran Canaria que en sus últimos tres partidos ha dejado a sus rivales -Betis, UCAM Murcia y Fuenlabrada- por debajo de los 63 puntos.

"Es un equipo que defiende francamente bien las líneas de pase, carga el rebote muy bien, todos conducen en contraataque. Son un equipo con muchísima calidad en las cosas que tienen que ver con el deseo y la agresividad. Ahí son muy bueno", avisó Moncho Fernández, técnico del equipo gallego.

Moncho Fernández destacó del equipo dirigido por Luis Casimiro, que llegará a Santiago tras ganar sus últimos cinco encuentros -tres de la Liga Endesa y dos de la Eurocup-, la "veteranía" y la "calidad" de sus bases Bo McCalebb y Albert Oliver, la "efectividad" de los aleros Salin y Kuric y su fortaleza en el juego interior.

"Tenemos que tener un nivel de intensidad muy alto, porque ahí es donde va a estar la batalla. Nosotros vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para ganar este partido, sin ningún tipo de dudas. En otras ocasiones ya demostramos que podemos estar en un partido de esta dificultad", comentó.

El partido entre el Obradoiro y Gran Canaria, correspondiente a la octava jornada, empezará a las 20.30 horas en el Multiusos Fontes do Sar de la capital gallega, en donde el equipo insular ganó la pasada temporada por 12 puntos (68-80).