La selección española recibe a Macedonia, que en la última jornada de la fase de clasificación para el Mundial 2018 acarició la sorpresa ante Italia, con bajas de jugadores claves como Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba o Andrés Iniesta, y sin excesos de confianza para el último partido oficial de un 2016 que quieren cerrar en el liderato.

A las conocidas se sumó la de Diego Costa en la zona del nueve por fatiga muscular y un hematoma que no mejoró a tiempo. Mantener la defensa de tres o apostar por laterales de vocación ofensiva es la principal duda por despejar de Lopetegui. En caso de jugar con tres Nacho, Bartra y Azpilicueta se perfilan como los elegidos. Si son cuatro Dani Carvajal y Nacho Monreal ocuparían las bandas.

Asumirá de nuevo Thiago el mando del juego sin Iniesta, escoltado por Busquets y con Koke en dulce momento en la Roja. Y en ataque se han hecho fijos David Silva y Vitolo, con Álvaro Morata aprovechando la ausencia de Diego Costa para ser titular.

España mantiene un récord vivo, ser una de las selecciones que nunca ha perdido de local en una fase de clasificación mundialística, un total de 54 encuentros. Y su único objetivo es cerrar bien un 2016 marcado por el fracaso en la Eurocopa de Francia.

Mientras, Macedonia acude a Granada consciente del papel de favorito de España, pero con la vocación de mejorar un poco más su buena imagen dejada ante Italia, en los dos platos fuertes que tendrá en el Grupo G de clasificación para el Mundial de Rusia. Una nueva derrota, tras la sufrida el pasado 9 de octubre contra Italia en Skopje (2-3), hundiría a Macedonia en la clasificación junto a Liechtenstein, las únicas que no han sumado puntos, y además le situaría en la cola del ránking FIFA, en el puesto 165, el peor en su historia.

Durante este año, los de Igor Angelovski solo han conseguido apuntarse una victoria.

Entrenador:

Julen Lopetegui

"Los partidos no los ganan los dibujos"

Julen Lopetegui no desveló el sistema que empleará ante Macedonia, "Macedonia juega de varias maneras y no lo podemos preparar en función a ellos, tenemos que estar preparados y con matices en todos los dibujos, pero los partidos los ganan los que están en el campo, no los sistemas", advirtió Lopetegui. "Repito que lo más importante es lo que hagan los jugadores. Cada dibujo tiene su pequeño matiz, pero el dibujo no ayuda a ganar los partidos. El estilo es el mismo y eso es lo más importante. El rival nos va a querer incomodar. Iremos a comernos el partido desde el primer minuto".

Entrenador:

Igor Angelovski