El jugador senegalés aprovechó los minutos de los que dispuso en la abultada derrota canarista ante el todopoderoso trasatlántico blanco. Niang fue el segundo máximo anotador, junto a Fran Vázquez, de la contienda, solo por detrás de Aaron Doornekamp -11-. Los 10 puntos de "Petit" suponen su mejor anotación en su corta estancia en la mejor Liga de Europa. El dorsal 7 aurinegro anotó todo lo que lanzó en sus más de 10 minutos de juego: cinco intentos de campo -todos de dos- que se introdujeron en la canasta local.

Lo hizo precisamente en el emplazamiento en el que debutó en la ACB. Alejandro Martínez le dio 29 segundos, el 2 de marzo de 2014, en la derrota del CB Canarias (87-76) ante el Real Madrid en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid. Aquel día no pudo anotar. Sus dos primeros puntos tuvieron que esperar a la campaña siguiente. Fueron en el Santiago Martín, el 15 de febrero de 2015, en el triunfo (77-53) del Iberostar Tenerife sobre el Rio Natura Monbus Obradoiro.

En su tercer curso con minutos en la Liga Endesa, Niang cosechó los que eran, hasta ayer, sus mejores números ofensivos. El 29 de noviembre del año pasado, ya con Txus Vidorreta al mando de la nave tinerfeña, se marchó hasta las 9 puntos en el Iberostar Tenerife-ICL Manresa (65-71). No fue ese su mejor partido. Ni el de ayer. El pasado 28 de febrero alcanzó los 15 créditos de valoración -anotó seis puntos- en la victoria lagunera ante el Fiatc Joventut por 73-68 en casa.

Hasta el momento, Mamadou Niang está aportando más en la Basketball Champions League, donde Vidorreta le está dando protagonismo. En el Drazen Petrovic de Zagreb se destapó con su mejor actuación en este temporada. Se fue hasta los 15 puntos -16 de valoración- ante la Cibona. Ante el Madrid demostró que se puede contar con él también en la Liga.