Inmerecida derrota del Granadilla Tenerife Egatesa en Lezama ante el Athlétic Club de Bilbao. Las vascas fueron más efectivas ante una escuadra visitante que lo dio todo. Partido trabado de inicio, con las locales presionando fuerte desde un primer momento.

Buen desempeño defensivo del cuadro de Toni Ayala en el arranque de la contienda. Con el paso de los minutos, cuando las rojiblancas bajaron la presión, el Granadilla tuvo más espacios. Fue así como las locales contaron con dos ocasiones que acabaron en manos de Ainhoa.

Sin embargo, cuando más lejos parecía el tanto local llegó ese 1-0, obra de Moraza a pase de Ibarra. Dio la sensación de que no se cerraron bien las marcas y ello propició el tanto de las vizcaínas. Las insulares acusaron el golpe, quedando algo desconcertadas, de lo que se aprovechó el Athletic.

A poco de la reanudación Noelia evitaba el tanto las vascas a tiro de Murua. Y luego un balón colgado al área no encontró rematador en un nuevo susto de las rojiblancas.

El Granadilla necesitaba reaccionar y lo más lógico era que se hiciese mediante los cambios, dando entrada Toni Ayala a Paloma. Un tiro de Pisco se fue por arriba del larguero en el primer acercamiento serio de las insulares en los segundos 45 minutos.

Pero la mejor ocasión fue para Paloma, cuyo disparo no cogió puerta por poco. Para entonces el choque era de claro dominio visitante, aunque ese tanto del empate se resistía. Mientras el Athletic se fue metiendo cada vez más atrás, olvidándose de atacar y con la meta Ainhoa viéndose obligada a intervenir cada vez más.

Fue entonces cuando se repitió el guón de la primera mitad, anotando las bilbaínas el 2-0 cuando mejor estaba el Granadilla. Pese al varapalo persistía en sus intentos el Granadilla Egatesa que lo intentó hasta el pitido final, aunque sin fortuna.

2-0

athletic club udg. tenerife egatesa

Athletic Club: Ainhoa, Moraza (Leire, 78''), Garazi Murua (Flaviano, 68''), Lizaso, Irune, Iraia, Corres, Eunate, Eli Ibarra (Alazne, 86''), Erika y Damaris.

UDG. Tenerife Egatesa: Noelia, Natalia (Paloma, 57''), Cindy, Eva, Patricia, Pisco, Sara Tui, Silvia Doblado, Virgy (María Estella, 81''), Luana (Ana, 70'') y Ayano (Laura, 88'').

Árbitro: José Alberto Pardeiro, del colegio Cántabro.

Goles: 1-0, m. 21: Moraza. 2-0, m. 81: Erika.

Incidencias: Lezama. Césped en buenas condiciones. Mañana agradable ante unos 300 espectadores.