El casco urbano de Arona acogerá el 19 de noviembre la segunda edición de su Carrera Nocturna, este año con el primer memorial al aronero Óscar Hernández, fallecido este año debido a una enfermedad rara y que fue uno de los principales impulsores de esta carrera.

Así lo informa hoy el Ayuntamiento de Arona en un comunicado en el que añade que la Asociación DEBRA España de epidermólisis bullosa, una enfermedad más conocida como piel de mariposa, contará con un pabellón informativo.

Es ese pabellón, además, se podrá colaborar para apoyar a las personas con esta enfermedad, con tres casos de menores registrados en el municipio de Arona.

El Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Arona organiza la segunda edición de una carrera.

"El running es una práctica con cada vez más seguidores y estamos convencidos de que esta nocturna es una forma eficaz y divertida de acercar el deporte a muchísimos vecinos y vecinas", explica el concejal del Área, Juan Sebastián Roque.

Roque y el alcalde de Arona, José Julián Mena Pérez, presentaron hoy la camisa oficial de esta segunda edición de la carrera nocturna, un acto deportivo que este año incluirá pruebas infantiles.

La prueba de adultos, repetirá el circuito de 2015, de 7 kilómetros, pero toda la jornada será una fiesta de comunidad, con música en directo, batucadas, la solidaridad y el primer memorial en recuerdo de Óscar Hernández.

DEBRA es una asociación sin ánimo de lucro formada por personas afectadas por esta enfermedad comúnmente conocida como piel de mariposa, así como por profesionales socio-sanitarios y colaboradores.

Fundada en 1993, está declarada de utilidad pública por el Ministerio del Interior y forma parte de la Federación Española de Enfermedades Raras, así como de la plataforma Europea de enfermedades raras Eurordis, por lo que están representados en el Parlamento Europeo.

La epidermólisis bullosa aglutina un grupo de enfermedades genéticas que tienen en común la existencia de una extrema fragilidad de la piel y mucosas.