El Granadilla Egatesa recibe el sábado al Oiartzun, en partido de la décimo primera jornada de la Liga Iberdrola. El choque puede suponer la salvación virtual de las tinerfeñas, si consiguen sumar los tres puntos y alcanzan la cifra de los 21. Con ello, estaría cumplido el primer gran objetivo de la segunda temporada del club en la élite.

La hora del encuentro, las 19:00, viene impuesta por las circunstancias. Las donostiarras viajan el mismo sábado y llegan a la Isla alrededor de mediodía, con lo que no es lógico que el partido se dispute el mismo día antes de la hora establecida. La segunda opción, la más habitual, que es fijar el encuentro el domingo tampoco es viable, porque la expedición del Oiartzun sale a primera hora de la tarde de vuelta hacia la Península, con lo que ni siquiera jugando a las 11:00 les da tiempo de coger el vuelo. El Granadilla desechó el ofrecimiento de las vascas de disputar el encuentro a las 10:00 del domingo. Total, se juega el sábado por la tarde.

En el plano deportivo, el Granadilla se plantea el encuentro como el final del primer tramo en sus objetivos, porque una victoria lo dejaría ya mirando hacia arriba, por otros objetivos. La fortaleza en casa del equipo de Toni Ayala es un aval para conseguir el triunfo.

Javier Márquez deja el banquillo del Tacuense

El técnico del Tacuense, Javier Márquez, anunció anoche en su Facebook que abandona el banquillo en el que llevaba desde 2006, equipo que ascendió en junio. En la actualidad es colista, tras 10 jornadas con tres empates y el resto, derrotas. El entrenador dijo anoche: "Es un día duro en mi vida. Dejo de ser entrenador del equipo al que he querido y por el que me he desvivido a lo largo de mi trayectoria como entrenador". Javier Márquez destacó el momento del ascenso y agradeció el apoyo de las jugadoras y la confianza recibida.