La selección española visita el mítico Wembley y a una Inglaterra cargada de moral tras su convincente victoria sobre Escocia (3-0), para calibrar el nivel de un grande venido a menos y el crecimiento de un grupo dirigido por Julen Lopetegui, que encara la gran cita con bajas importantes.

La "era Lopetegui" arrancó ante un rival de alta exigencia en el cartel europeo, Bélgica, y su segundo amistoso será de prestigio en uno de los estadios donde a los futbolistas más les gusta brillar, Wembley, y una Inglaterra que al fin parece encontrar el camino de la regularidad tras desperdiciar varios generaciones brillantes.

Tiene en mente Lopetegui dar minutos a los que no jugaron en la goleada a Macedonia, y también hacer debutar, probablemente en la segunda parte, a dos caras nuevas: Escudero y Aspas.

De inicio el indiscutible David De Gea dejaría su puesto en portería a Reina y la defensa es un auténtico experimento sin los indiscutibles. Lopetegui puede apostar por Íñigo Martínez como pareja de Bartra o Nacho Fernández.

Permanece invicto el nuevo seleccionador español, con cuatro victorias y un empate, más buenos números en el balance de goles con 16 a favor que plasman su filosofía. La intentará mantener en Wembley, con una incógnita por despejar, los jugadores de ataque que elige. Todo partirá desde Busquets, que en esta ocasión puede estar acompañado por Thiago e Isco en la construcción.

El nivel de la "sociedad canaria" que han creado Vitolo y David Silva se ha hecho indiscutible. Aduriz aprovechó la ausencia de Diego Costa para meter más pólvora a la lucha del 9 y se abren las puertas a Iago Aspas.

Mientras, Gareth Southgate, seleccionador interino de los "Tres Leones", está ante su última oportunidad para convencer a los dirigentes de la Federación Inglesa (FA) de que él es la persona adecuada para tomar las riendas del equipo de forma indefinida.

Julen: "Es un honor"

Julen Lopetegui, seleccionador nacional, ha afirmado que jugar hoy ante Inglaterra "es un placer y un honor, y más si nos enfrentamos a un rival histórico como es Inglaterra. Es un escenario difícil de igualar", declaró el seleccionador, que no dudó en elogiar a su colega Gareth Southgate. Inglaterra "es un equipo que está en un gran momento de forma".

La sub''21 se la juega

La selección española sub-21 encara con ligera ventaja pero advertida de todos los riesgos posibles el partido de vuelta de la repesca de clasificación para el Europeo de Polonia 2017 que le enfrentará hoy a Austria en el Carlos Belmonte de Albacete. El equipo Celades entraría en el Europeo con un empate a cero hoy o con cualquier marcador a favor. Austria echa mano de tres jugadores que estaban con la absoluta: Gregoritsch, Schöpf y Schaub.