El Rosario acogerá el Campeonato de Canarias de Raid Hípico, prueba de carácter internacional que congregará a varios de los mejores jinetes del Archipiélago, el próximo sábado. La prueba, dividida en siete categorías, cuenta con el apoyo, por segundo año consecutivo, del Al Reef Cup de los Emiratos Árabes. Unas cuadras que desde el primer momento han querido apoyar esta disciplina y les ha sorprendido la calidad y el nivel de los caballos de la Isla.

El acto de presentación de la prueba contó con el alcalde, Escolástico Gil; el presidente de la Federación Canaria de Hípica, Rafael Gómez; el de la Asociación Ecuestre de Raid y Actividades de Campo de Tenerife, José Manuel Morales; el presidente del Comité Organizador Club Hípico Centro de Tenerife, Nacho Palou, y la campeona de Canarias, Natacha Peña.

El primer edil destacó la importancia que tiene este tipo de pruebas para "promocionar a El Rosario como centro ideal para la práctica del deporte al aire libre". Además, recordó que el monte de La Esperanza es uno de las zonas de entrenamiento preferidas por muchos jinetes.

Las salidas de las categorías se llevarán a cabo desde la Finca Almazara Ecuestre, así como sus controles previos. La entrega de premios se realizará en las instalaciones del Club Hípico Nueva Atalaya, a partir de las 21:00 horas.

La categoría CEN**, tendrá un recorrido de 120 km; CEI* (internacional) CEN* (nacional) y CET-0* tendrán un recorrido de 80 km; el CET P de 60 kilómetros; y el CET I, de 22 kilómetros

La prueba se rige por el reglamento general, veterinario, disciplinario y particular de Raid de la Federación de Hípica Española y los reglamentos territoriales de la Federación Canaria de Hípica en las categorías territorial. La velocidad mínima en cada fase será de 10 km/h y 8 km/h para las categorías pequeñas. En cuanto a la frecuencia cardíaca del caballo participante, ésta tendrá que ser igual o inferior a 64 pulsaciones para todas las categorías, excepto para la de iniciación, que podrá ser de 56 pulsaciones por minuto.