Víctor Pérez Borrego, director general del Tenerife, descartó ayer movimientos en las próximas fechas dentro de la entidad con el objetivo de mejorar la trayectoria deportiva del equipo. "El entrenador y los jugadores han dicho que son los principales impulsores de un cambio en los resultados. Veo al equipo cohesionado y solo nos falta un poco de serenidad y concentración para que no se produzcan errores", cometió, "porque si no se hubieran cometido, tendríamos tres o cinco puntos más y no hablaríamos de esto".

Cuestionado por una rápida toma de decisiones en caso de que la situación no mejore, el hombre fuerte de Miguel Concepción en el club descartó "tomar medidas drásticas a corto plazo". José Luis Martí tiene el puesto garantizado y, de hecho, la actividad se centra estos días en "identificar los puestos en los que convendría reforzar al equipo" durante el mercado de invierno, a pesar de que la entidad está satisfecha "con la plantilla actual".

El objetivo es "ser más competitivos de cara al gol", por lo que llegarán futbolistas de perfil ofensivo. No obstante, Pérez Borrego mantiene su confianza "en jugadores que han demostrado ser eficaces y que por la razón que sea no han dado todo de lo que son capaces" en el primer tercio de la competición. Incluso, garantizó que "la dirección deportiva trabaja en esos refuerzos, y el entrenador ya ha podido definir lo que necesita" a partir de enero.

Para afrontar esas contrataciones, la entidad blanquiazul ya conoce el dinero del que dispone después del traspaso de Nano. "Tenemos posibilidades, en términos relativos estamos en buenas condiciones para conseguir los posibles refuerzos", expuso.

Además, se refirió al objetivo que sigue teniendo el Tenerife recordando que "esta temporada es la más igualada de los últimos años y, si tuviéramos tres o cuatro puntos más, estaríamos entre los ocho primeros". Por eso, insistió en que "lo importante es no perder la confianza". En cuanto a las renovaciones, aseguró que "en las próximas semanas" se irán anunciando algunas cosas. "Unas negociaciones van más lentas que otras", indicó citando como ejemplo a Cristo González. "La dificultad es llegar al acuerdo en las condiciones de ampliación del acuerdo", precisó mostrándose optimista aún así.

Víctor Pérez Borrego

director general del cd tenerife