El central costarricense del Espanyol Óscar Duarte ha explicado después del entrenamiento de hoy en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià que la lesión se le ha hecho "eterna".

El jugador blanquiazul sufrió el pasado 29 de septiembre una sinovitis en el tobillo derecho que, hasta hoy, le ha impedido trabajar al mismo ritmo que el resto de sus compañeros.

"Estuve pensando y no recuerdo haber estado tanto tiempo parado por una lesión, pero ahora ya me siento mejor y puedo entrenarme con el grupo, que es lo que quería desde hace tiempo", ha confesado.

De todos modos, el costarricense no se obsesiona con su regreso. "Quiero seguir trabajando, paso a paso, y ver cómo me voy sintiendo durante la semana", ha dicho.

En este sentido, ha señalado que no piensa ahora en la competencia en su puesto: "Sólo me centro en ponerme al mismo ritmo que mis compañeros".

El internacional se ha mostrado muy satisfecho del rendimiento defensivo del equipo en las últimas jornadas. "Hemos dejado la portería a cero y eso es muy importante", ha comentado.

Por otra parte, el futbolista se ha mostrado convencido de que la solidez en la defensa no mermará el potencial ofensivo del equipo. "A medida que pase el tiempo ya llegarán los goles. El técnico ha trabajado estos días en eso, en terminar las jugadas", ha aseverado el zaguero blanquiazul.