La canaria Andrea Sánchez Falcón, elegida la mejor jugadora del encuentro que este miércoles enfrentó a la selección española con la de Japón en la fase de grupos del Mundial sub-20 de fútbol femenino, reconoció que se quitaron "la espinita" de la final perdida en la cita mundialista de Costa Rica 2014.

La delantera del Atlético de Madrid Femenino aseguró tras el triunfo (1-0) logrado en el estadio Bava Park de Papúa Nueva Guinea que "las sensaciones son increíbles" y remarcó la importancia de haber derrotado "a un equipazo" como el nipón.

"Sabíamos que iba a ser muy difícil ganarles, pero teníamos la espinita de Costa Rica", agregó en alusión a la final del Mundial sub-17 perdida hace dos años ante las Nadeshiko.

En ese torneo, la escuadra japonesa se impuso por 2-0 en el envite que midió a ambas selecciones en la fase de grupos. En la final, se repitió el marcador.

En declaraciones facilitadas por SeFútbol, la jugadora canaria reconoció que entonces veían "lejos poder hacerles competencia y ganarles", pero explicó que afrontaron el envite de este miércoles, ya en categoría sub-20, con plena confianza en sus posibilidades.

"Confiábamos (en la victoria) y esa ha sido la clave. Confiábamos al cien por cien en que todas juntas lo sacaríamos", abundó.

Con ese triunfo, la selección española se aupó a la primera posición del Grupo B con pleno de seis puntos.

El grupo dirigido por Pedro López desea retener ese puesto tras el choque que este domingo le medirá con el cuadro nigeriano en Port Moresby para acceder a cuartos de final como primer clasificado.