El Iberostar Tenerife buscará en la cancha del Oostende recuperar de nuevo las buenas sensaciones de los primeros encuentros de Liga y volver al camino de las victorias.

El cuadro insular, preparado por Txus Vidorreta, se enfrenta en el Sleuyter Arena de Oostende -19:30 horas-, en un partido vital para las dos formaciones y sus objetivos de alcanzar la segunda fase.

Los insulares por intentar defender esa primera plaza de la clasificación del Grupo D y los belgas por empezar a subir posiciones y lograr entrar en el grupo de los privilegiados.

Y es que el Oostende, después de perder los tres primeros encuentros, logró sumar su primer triunfo el pasado miércoles, ante el Avellino (72-77) en Italia.

Por contra, el Iberostar Tenerife viene de dos derrotas consecutivas, ante el Strasbourg, en la Champions League, y frente al Real Madrid, en la Liga ACB.

Es por ello que el choque de hoy es vital para intentar conseguir volver al camino de las victorias, un partido que además de los los puntos en juego, debe servir para que el grupo de Txus Vidorreta vuelva a sentirse cómodo en la cancha.

Para ello ahora se exige más al equipo. La defensa sigue siendo clave, la solidaridad del grupo y el control del rebote defensivo. El equipo ha perdido fluidez en ataque y con ello el acierto.

Es el momento de que "aparezca" con fuerza el juego interior y que tanto Fran Vázquez como Bogris puedan hacer ese daño que permita a la defensa rival estar más atentos a ellos y que los exteriores canaristas puedan ver el campo más claro.