El Guijuelo, que milita en el grupo 1 de la Segunda División B, ha despedido al entrenador, Mateo García, a dos semanas de jugar con el Atlético de Madrid en el partido de Copa del Rey, y ya ha contratado a su sustituto, Jordi Fabregat.

El club salmantino, a través de un comunicado de prensa, ha argumentado que "la situación actual y los últimos resultados obtenidos" han sido las razones para el despido.

La destitución se ha producido cuando faltan trece días para que el Guijuelo se enfrente al Atlético de Madrid, en el estadio Helmántico, en la Copa del Rey.

Desde el club del municipio salmantino se han agradecido "los servicios prestados" por el entrenador, del que han valorado "su gran profesionalidad dentro y fuera de los banquillos".

Tras 14 jornadas disputadas por el Guijuelo, en el Grupo 1 de la Segunda División B, está situado en el puesto 15, a dos puntos del descenso directo, aunque se ha clasificado por primera vez en su historia para dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Por su parte, al mismo tiempo de comunicar la destitución de Mateo García el Guijuelo ha anunciado la contratación de Jordi Fabregat como entrenador hasta el final de esta temporada.

Fabregat ha dirigido al Conquense (con quien descendió en la campaña 2014-15) y en el Jumilla.