Fernando Morientes, exjugador del Real Madrid, declaró durante un acto celebrado este jueves en Madrid que ve al conjunto merengue favorito de cara al derbi del sábado frente al Atlético de Madrid, ya que "es un partido especial y no importa nada de lo que le rodea, es un paréntesis y no importa cómo llegan los equipos en la clasificación".

El exdelantero madridista abordó la actualidad del derbi y apuntó que "jugaría con Lucas por la derecha, Bale por la izquierda y con Cristiano arriba" y avisó de que es "el partido más importante de lo que va de temporada para Zidane, y que será interesante ver cómo afronta el encuentro, tanto desde el once que ponga en juego como las decisiones que tome desde el banquillo".

Morientes recordó la baja del delantero Álvaro Morata y cree que será una ausencia "muy importante", porque "ya sea de inicio o desde el banquillo, Morata es un incordio para las defensas y es el mayor goleador del equipo actualmente".

En cuanto al equipo colchonero, Morientes resaltó al uruguayo Diego Godín y al portero esloveno Jan Oblak, ya que "son dos de los mejores del mundo en sus posiciones", además de esperar un partido "de ida y vuelta que favorezca al Madrid, porque el Atlético cómo bloque es muy peligroso".

Por último, se atrevió a pronosticar un 1-2 favorable al equipo de Zidane y recordó que su mejor momento en un derbi fue en su debut en el Calderón. "Aunque perdimos 3-1, jugar con la camiseta del Real Madrid en un estadio como este fue algo increíble, por cómo se vive este partido en la ciudad en los días previos al encuentro".