El Ciudad de los Adelantados tras casi un mes sin jugar en el Juan Ríos Tejera, y tras la victoria del pasado fin de semana ante el Pacisa Alcobendas, vuelve a San Benito con el objetivo de sumar un triunfo ante el Estudiantes que le consolide en la zona alta de la clasificación.

El conjunto morado recibirá al conjunto madrileño este sábado a partir de las 20.00 horas, en un choque que estará dirigido por Alberto Gamero e Iván Sánchez.

Con el debut de la recién incorporada Lucía Méndez y la vuelta de las lesionadas Ty Outland y Tiziri Díaz, las laguneras contarán para el partido con Gema García, Tiziri Díaz, Lucía Becerra, Ty Outland, Alba Peña, Iris Palmero, Elisabet Vivas, Sara Rodríguez, Aulani Sinclair, Lucía Méndez, Verónica Matoso y Bineta Ndoye.

El técnico, Claudio García, ha analizado que ve a su rival como un equipo que combina jugadoras de gran proyección como Quirante, López o San Román con veteranas como González y Rubene, que aportan equilibrio.

Con esa confección "hacen un baloncesto atractivo con un ritmo muy alto de juego y con mucha intensidad defensiva, por lo que tenemos que intentar que no estén cómodas en ningún momento y saber sacar nuestras propias ventajas", ha advertido García.

El Movistar Estudiantes comparte número de victorias (4) con el conjunto lagunero, aunque las madrileñas acumulan una derrota más por el partido aplazado que tienen las de Claudio García ante el Picken Claret y que se disputará en Febrero.

El conjunto colegial sumó un triunfo de prestigio la pasada jornada 83-69 ante el Rivas Ecópolis, con la base mallorquina Alejandra Quirante como la más destacada del equipo de Fito González, con unos números de 18 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.

Junto a ella brillan la alero Irene San Román (15''4 puntos y 4''1 rebotes por partido), la experimentada pívot Mariana González (12''3 puntos, 6''4 rebotes y 2 asistencias), la interior burgalesa Clara Rodríguez (9''3 puntos y 4''3 rebotes) y la letona Linda Rubene (9''6 puntos y 5''4 rebotes).