Como en los mejores tiempos. Un total de 114 equipos configuran la lista de inscritos de la vigésimo primera Subida a Icod-La Guancha, última prueba del Campeonato de Canarias y novena y penúltima del Interinsular de Tenerife de Montaña 2016. La carrera, que también es puntuable para el Campeonato de Tenerife de Regularidad Sport, tiene en su hoja de ruta fijadas para esta tarde las verificaciones técnico administrativas, mientras la competición arrancará mañana a partir de las 10:00 horas.

La Subida a Icod La Guancha es una de las pruebas de montaña más clásicas y seguidas por parte de los aficionados a lo largo de sus 5,2 kilómetros de recorrido. De lo 114 inscritos, 15 están dentro del apartado de la Regularidad Sport, 25 en el de Fórmula Rallye y 74 pilotos en el apartado de velocidad.

Los vehículos de competición verificarán en la plaza América de Icod desde las 16:00 horas. Se quedarán en el mismo recinto y en régimen de parque cerrado hasta las 8:00 horas de mañana, momento en el que se celebrará la reunión entre la dirección de carrera y los pilotos, y se publicará la lista de autorizados a tomar la partida.

Desde ahí, y en forma de caravana escoltados por la policía local, se dirigirán a las zonas de asistencia en El Empalme (Icod). Las asistencias se podrán montar a partir de las 6:00 horas de mañana, día de celebración de la carrera.

Enrique Cruz, actual campeón canario de la especialidad parte como gran favorito en el apartado de turismos, con el Porsche 997 GT3 AutoGas del equipo DISA Copi Sport, mientras en el apartado de barquetas el máximo aspirante al triunfo es Jonathan Morales (Silver Car S2).

Los organizadores, con la escudería Daute Realejos al frente, solicitan a los miles de aficionados la máxima colaboración para el correcto desarrollo de la atractiva competición.