Los hermanos Pau y Marc Gasol volvieron a tener protagonismo ganador con sus respectivos equipos de los Spurs de San Antonio y los Grizzlies de Memphis en partidos disputados fuera de su campo durante la jornada de la NBA.

Pau regresó al Staples Center de Los Angeles para enfrentarse a su exequipo de los Lakers, con quienes conquistó dos títulos de liga, pero esta vez lo hizo con nueva franquicia, la de los Spurs, que fueron superiores y ganaron por 107-116 después de haber dominado el marcador durante todo el partido.

El pívot internacional español, medalla de bronce en los Juegos de Río, volvió a realizar una gran labor de equipo al conseguir 16 puntos y cinco rebotes defensivos en los 28 minutos que estuvo en la pista.

El mayor de los hermanos Gasol, que volvió a recibir una gran ovación por parte de los seguidores de los Lakers, anotó 6 de 13 tiros de campo, esta vez no intentó ningún triple y acertó 4 de 4 desde la línea de personal.

También repartió dos asistencias, puso dos tapones y perdió dos balones.

"Siempre que llegó al Staples Center es motivo de satisfacción y alegría por todo lo que significa y viví aquí durante los años que estuvo como profesional", declaró Gasol al concluir el partido. "Ahora estoy en otra etapa de mi carrera profesional y me siento muy a gusto y feliz en San Antonio".

Su compatriota, el base José Manuel Calderón salió por primera vez como titular con los Lakers, pero duró apenas 13 minutos en el campo, para confirmar que el entrenador Luke Walton no lo tiene como primera opción.

Calderon cumplió con cinco puntos al anotar 2 de 5 tiros de campo, incluido un triple de dos intentos, dio tres asistencias y capturó un rebote ofensivo, además de cometer dos faltas personales.

Mientras que Marc Gasol siguió en su línea de líder de los Grizzlies que llegaron al American Airlines Center de Dallas y fueron muy superiores al diezmado equipo local de los Mavericks a los que ganaron por 64-80.

El hermano mediano de los Gasol no necesitó esforzarse al máximo y el entrenador novato de los Grizzlies, David Fizdale, lo dejó jugar 24 minutos en los que aportó 11 puntos.

El pívot estrella de los Grizzlies anotó 5 de 12 tiros de campo, incluido el único triple que intento, que volvió a ser todo un espectáculo por la manera como el balón pegó en centro del cuadrado del tablero de la canasta y entró limpio en el aro al más puro estilo Michael Jordan.

Esta vez no hubo baile a los McGregor, pero si un gesto de "si me dejan tirar lo haré".

Otro jugador español que disfrutó del triunfo en la jornada fue el escolta-alero novato Álex Abrines que salió de nuevo como reserva con los Thunder de Oklahoma City y los ayudó a ganar 124-105 ante los Nets de Brooklyn.

Abrines encesto 10 tantos en 22 minutos de juego y también fue factor ganador en el triunfo de los Thunder.

El jugador internacional español encestó 4 de 10 tiros de campo, incluidos 2 de 7 triples, y logró dos rebotes.

La derrota le tocó vivirla de nuevo al también novato, el ala-pívot Juancho Hernangómez, que vio como su equipo de los Nuggets de Denver perdían en la prórroga de locales por 111-113 ante los Raptors de Toronto.

Hernangómez consiguió un punto en ocho minutos de juego al anotar 1 de 2 tiros desde la línea de personal y capturó tres rebotes, que fueron todos defensivos.