El Herbalife Gran Canaria espera romper este domingo en el partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Endesa su prolongada racha negativa ante el Real Madrid, ante el que ha perdido en los trece últimos enfrentamientos oficiales entre ambos conjuntos.

La empresa no resultará sencilla, habida cuenta del enorme potencial del conjunto madrileño, que a las órdenes de Pablo Laso llega a la isla como líder, y por los problemas que ha tenido el técnico local, Luis Casimiro, en los últimos encuentros y entrenamientos debido a las bajas de varios jugadores.

En tal sentido, este viernes no pudieron ejercitarse con el resto de compañeros Planinic -que difícilmente reaparecerá en esta jornada, por sus problemas en la rodilla derecha-, el capitán Eulis Báez y Pablo Aguilar.

Casimiro ha lamentado la mala fortuna que está teniendo su plantilla, ya que debido a las ausencias el técnico ha debido incluso echar mano de jugadores de la cantera para completar algún entrenamiento.

Pese a todo, el técnico del conjunto grancanario no descarta en absoluto que su conjunto pueda vencer al Real Madrid, aunque ha afirmado que para que eso ocurra será clave controlar el ritmo del partido.

Hay que remontarse hasta la temporada 2010-11 para localizar la última victoria del Gran Canaria, entonces dirigido por Pedro Martínez, ante el Madrid, al que superó por 11 puntos con un brillante Carroll, por entonces en el equipo insular y actualmente en el madrileño.

El Gran Canaria, que ha vencido consecutivamente en las cuatro últimas jornadas ligueras, igualando el número de triunfos y derrotas en la Liga Endesa, verá cómo se decanta ese balance en un sentido u otro este domingo.