Con la organización de la escudería Daute Realejos hoy (10:00 horas) se pone en marcha una nueva edición de la siempre esperada Subida Icod-La Guancha, competición que congrega a más de un centenar de participantes y miles de aficionados a lo largo de la carretera TF-342. La isla de Tenerife cierra así el calendario del Campeonato DISA Autonómico de Montaña 2016, aunque no el certamen Interinsular de la especialidad al que todavía le restará la Subida a Arico (10 de diciembre).

En la tarde noche de ayer se realizaron las verificaciones técnico administrativas en los aledaños (calle San Sebastián) de la plaza América de Icod de los Vinos y tras las cuales los vehículos de competición quedaron en el mismo recinto y en régimen de parque cerrado hasta las 8:00 horas de hoy, sábado, y en la que se desplazarán, en forma de caravana y escoltados por la policía local, hacia las zonas de asistencia (parque de trabajo) ubicadas en El Empalme.

De lo 114 inscritos inicialmente y tras las verificaciones se han producido un total de tres bajas por lo que unos 111 equipos tomarán la partida esta mañana, aunque habrá que esperar a la publicación de la lista de autorizados a tomar la partida, importante aspecto que se producirá tras la reunión, prevista para las 8:00 horas de hoy y antes de la partida hacia la zona de salida, entre la dirección de la carrera y los pilotos participantes.

Por apartados, la prueba cuenta con 15 equipos dentro de la Regularidad Sport, 25 en el de Fórmula Rallye y 71 en el apartado de velocidad y será seguida por miles de aficionados a lo largo de los 5,2 kilómetros de recorrido.

Sobre la prueba el ya matemáticamente campeón de Canarias de la especialidad y máximo favorito en la categoría de turismos, el lagunero del equipo DISA Copi Sport Enrique Cruz comentó que "La Guancha es la prueba reina del norte de Tenerife y una de las más populares de toda Canarias. La alta participación de pilotos y la congregación de público que se espera serán el broche final perfecto para un año excepcional, en el que todo ha funcionado a la perfección. Solo recalcar al público que se sitúe en zonas seguras y disfrute de uno de los mejores espectáculos gratuitos que existen." Enrique pilotará nuevamente el Porsche 911 GT3 impulsado por AutoGas y que disputa su primera carrera tras haber contraído matrimonio.