El Iberostar Tenerife sumó su séptima victoria de la temporada y cada vez está más cerca de la clasificarse para la Copa del Rey de Vitoria, esta vez ante el Montakit Fuenlabrada, frente al que logró el triunfo más amplio de su historia en Liga Endesa al vencer por una renta de 46 puntos (96-50), superando el de su anterior tope.

El conjunto de Txus Vidorreta jugó a un buen nivel y pronto, en los primeros instantes del segundo cuarto, empezó a controlar el partido y a marcar diferencia ante un adversario que no estuvo acertado en ataque y su defensa no fue todo lo intensa que requiere un partido de este tipo.

En el primer cuarto, el equipo madrileño estuvo bien. Hakanson y Paunic enseñaron sus credenciales y avisaron de que venían dispuestos al triunfo (5-9, min. 4), pero para el Iberostar fue el aviso de que tenía que subir un punto más en su defensa.

Un parcial de 12-2 puso las cosas en su lugar y llegaron al término del primer cuarto con nueve puntos arriba (20-11), pero con la lesión de Fran Vázquez a principio del segundo cuarto (20-11) se encendió la luz de alarma en el Iberostar Tenerife, ya que el pívot gallego sufrió una lesión en el gemelo y abandonó la cancha.

Tanto Mamadou Niang "Petit" como Bogris cubrieron bien su ausencia y el Iberostar mantenía su ventaja en el marcador. San Miguel y English, cada uno con un triple llevaron el marcador a un 27-13.

En el segundo cuarto se vio a un Fuenlabrada que quería pero no podía, sus exteriores lo intentaban de todos los lugares, pero ayer no tuvieron fortuna, aunque su principal problema estuvo en no poder controlar el ataque del cuadro insular que hoy estuvo como en esos primeros partidos de Liga.

El tercer cuarto terminó con un 59-39 y en el cuarto ya los visitantes bajaron los brazos y eso permitió que el Iberostar aumentara las ventajas hasta llegar a ese final de 96-50.

Ficha técnica:

96. Iberostar Tenerife (20???): Bassas (8), White (15), Doornekamp (13), Hanley (7), Vázquez (4) -inicial-, San Miguel (7), Richotti (15), Petit (1), Abromaitis, English (9), Bogris (3) y Beirán (14).

50. Montakit Fuenlabrada (11???): Hakanson (3), Paunic (12), Wear (2), Llorca (6), Diagné (5) -inicial-, Popovic (-), O''Leary (2), Rupnik (4), Cruz (4), Smits (6) y Rey (6).

Árbitros: Pérez Pérez, Manuel y Fernández. Señalaron técnica al entrenador del Montakit Fuenlabrada, Jota Cuspinera (min. 28)

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Insular Santiago Martín, ante 4.416 espectadores, según datos facilitados por el club.