En un igualado duelo por la segunda plaza de la tabla, las blanquiazules lograron imponerse al Haro Rioja Voley por 3-1. El conjunto tinerfeño suma así su cuarta victoria consecutiva, manteniendo su condición de invicto en el talismán del Pablos Abril de Taco y dando pasos firmes para su clasificación en la Copa de La Reina.

La solidez en la red, unido a la gran efectividad tanto en ataque como en recepción, permitió al Fígaro adjudicarse el primer parcial con comodidad.

La incasable lucha de las blanquiazules, con una impecable Daniele Batista a la cabeza, no fue suficiente para llevarse un ajustado segundo set.

Las "leonas" de Taco apretaron los dientes y tiraron de orgullo para demostrar un gran trabajo grupal, que serviría para contrarrestar la calidad del rival y conseguir una nueva manga. Muy efectivas en recepción, contundentes en ataque y con Jessica Wagner convertida en un muro infranqueable, el equipo tinerfeño selló una trabajada victoria.

3-1

fígaro haris HAro rioja voley

Fígaro Peluqueros Haris: Jessica Wagner, Patricia Suárez, Daniele Batista, Flavia Dias, Cristina Sanz y Janine Sandell -inicial-. Laura Naranjo (líbero), Nuria Melián, Marlene Martín, Lydia Alonso y Andrea Martínez.

Haro Rioja Voley: Nazaret Florián, Megan Schmalen, Danira Costa, Raquel Brun, Mame Diuf y María Schlegel -inicial-. Patricia Llabrés (líbero), Paola Martínez, María Figueroa, Rene Dibbern, Carlota García.

Árbitros: Aday Francisco González Arencibia y Alexis Fuentes Barrasa.

Parciales: 25-12 (21''), 23-25 (28''), 25-19 (27'') y 25-17 (24'').

Incidencias: Pablos Abril.