El entrenador canarista valoró el resultado como "exagerado para como ha sido el partido. Nos viene bien para compensar el resultado del partido contra el Real Madrid". Txus Vidorreta volvió a destacar el trabajo defensivo de los suyos. Gracias a este, "hemos dado la vuelta a su buen inicio (parcial de 5-9). Construimos la victoria a través de la defensa y el rebote. Luego hemos podido correr y disfrutar un poco más en la cancha, que es algo que nos faltaba en las últimas semanas. Nos hemos pasado el balón y hemos anotado 15 triples. Hemos vuelto a jugar nuestro baloncesto de dividir y compartir la pelota para encontrar tiros abiertos".

El técnico bilbaíno destacó la relevancia de lo que había ayer en juego. "Era un partido importante. Todos lo son, pero este lo era de manera especial porque veníamos de enlazar tres derrotas. Estamos acostumbrados a ganar y teníamos que romper esa tendencia".

Por su parte, el entrenador visitante, Jota Cuspinera, tardó en comparecer ante los medios debido a la larga charla que mantuvo con los suyos. "No hemos tenido ningún acierto en tiros libres y triples. En el segundo tiempo hemos desconectado. No lo entiendo. No sé por qué ocurre. Cuando las cosas no salen hay que ser equipo y aguantar el chaparrón. Ante Tenerife, jugando a este nivel, si le dejas te destroza como ha sido el caso", declaró.