El CD Tenerife tiene previsto realizar entre dos y cuatro fichajes en el mercado de invierno para reforzar la plantilla, según ha informado este martes el secretario técnico de la entidad blanquiazul, Alfonso Serrano.

El director deportivo ha asegurado, durante una rueda de prensa para analizar el primer tercio de competición, que el CD Tenerife tiene plantilla para estar más arriba, ya que ha habido "circunstancias puntuales" que han evitado que el equipo de José Luis Martí llevase cuatro o cinco puntos más.

Alfonso Serrano ha advertido de que el mercado de invierno es "complicado y difícil", aunque espera que fructifiquen las gestiones que está realizando para conseguir a los futbolistas que se han marcado como objetivos: un central, un delantero y un centrocampista creativo.

El secretario técnico ha recalcado que cuentan con una plantilla "compensada y equilibrada" que permite que el entrenador tenga varias alternativas, mientras que ha respaldado el trabajo que está realizando José Luis Martí, al que le gustaría renovar.

Serrano ha insistido en que la venta de Nano a la SD Éibar no fue una decisión deportiva, puesto que quería que el delantero se quedase, aunque ha comentado que incorporaron a dos delanteros que, en total, llevan siete goles, en referencia a Jouini y Amath.

El director deportivo ha comentado que están avanzando en la renovación de Cristo González, mientras que la intención de la entidad es ampliar los contratos de Jorge Sáenz y Vitolo.

Además, ha dicho que, a día de hoy, el club no quiere que ningún jugador salga de la plantilla en el mercado de invierno, aunque si alguno pide salir porque no se ven lo suficientemente importantes lo valorarían.