El Juventus ganó 1-3 al Sevilla y con ello se aseguró el pase a octavos de final de la Liga de Campeones y se vengó de su derrota de la pasada temporada ante los sevillistas, que jugaron casi una hora con uno menos por la expulsión de Franco Vázquez y se la jugarán en la última jornada en casa del Olympique de Lyon.

Los locales se adelantaron a los nueve minutos con un gol de Nico Pareja, pero su rival empató al filo del descanso con un penalti muy discutido por los locales y culminó la remontada a seis del final al marcar Bonucci. En el tiempo añadido, Mandzukic hizo el 1-3.

Ambos llegaban a este intenso duelo con bajas, más numerosas en los turineses por las lesiones de última hora del zaguero marroquí Benatia y del goleador argentino Gonzalo Higuaín, que se unieron a las ya sabidas del defensa Barzagli y dos puntas más: el argentino Dybala y el croata Pjaca. Además, el central Chiellini fue suplente.

Después del tempranero 1-0, Khedira y Pjanic movieron bien a su equipo con aperturas a las bandas para las incursiones de Cuadrado y Alex Sandro, y los turineses rozaron el gol con un tiro de Mandzukic y otro de Khedira que salieron fuera por poco a los 27 y 35 minutos. Con el Sevilla dominado y con problemas para crear juego, Vázquez dejó su equipo en inferioridad a nueve minutos del descanso al ver dos amarillas en cinco minutos, una desventaja que acusaron mucho los sevillistas.

Así, la "Juve" impuso su potencial ofensivo en esta fase y no dejó pasar la ocasión de empatar con una pena máxima muy protestada por los locales ya en la prolongación del primer tiempo. En la reanudación, tras recibir el Sevilla este mazazo, se centró en el trabajo defensivo. Pero los turineses no se rindieron y, tras realizar cambios ofensivos encontraron el premio a su insistencia, con más corazón que buen juego.

1-3

sevilla-juventus

Sevilla: Sergio Rico; Mercado, Nico Pareja, Rami; Mariano (Kranevitter, 76''), N''Zonzi, Iborra, Escudero; Franco Vázquez, Vietto (Sarabia, 46'') y Vitolo.

Juventus: Buffon; Dani Alves, Bonucci, Rugani, Evra (Sturaro, 72''); Khedira, Marchisio, Pjanic (Kean, 84''); Cuadrado (Chiellini, 86''), Mandzukic y Alex Sandro.

Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra). Expulsó por doble amarilla Franco Vázquez (36''), y al técnico sevillista, Jorge Sampaoli (56'') por protestar. Además, amonestó a Iborra, Mandzukic, Khedira, Evra y Cuadrado.

Goles: 1-0, m.9: Nico Pareja. 1-1, m.47+: Marchisio, de penalti. 1-2, m.84: Bonucci. 1-3, m.94: Mandzukic.

Incidencias: Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 40.000 espectadores, entre ellos unos 1.700 italianos.