Con la presencia ya en la expedición del alero Marius Grigonis y con la baja del pívot Fran Vázquez, el Iberostar Tenerife afronta hoy en el Palasport Giacomo del Mauro (19:30 horas), una nueva jornada de la Basketball Champions League, la sexta, con un balance de 3 victorias y 2 derrotas.

El equipo viajó ayer a tierras italianas con la moral muy alta después de ese histórico triunfo ante el Fuenlabrada en el que logró su récord de diferencia (96-50).

Pero hoy se medirá a un rival que exigirá, en principio, mucho más que los madrileños. El Sidigas Avellino es líder del Grupo D con una derrota y tercero en la LEGA.

Marius Grigonis ya lleva entrenando algunos días con el resto del grupo y Txus Vidorreta ha querido incorporarlo e intentar que pueda disputar algunos minutos y que vaya recuperando el ritmo.

Fran Vázquez, por su parte, no viajó, por su microrrotura en el gemelo de su pierna derecha, que lo mantendrá apartado de las cancha un mínimo de una semana.

Será un problema importante para el técnico y, aunque dispone de dos buenos hombres en el interior como Bogris y Petit, está claro que en momentos jugará con cinco abiertos cuando tenga a Hanley o Abromaitis. No son situaciones nuevas en el juego canarista. Incluso ante el Fuenlabrada Txus Vidorreta utilizó este sistema de juego y no le fue mal.

Pero hoy se enfrentará a un equipo experto. El Sidigas Avellino dispone de jugadores importantes y resolutivos. Joe Regland y Adonis Thomas son sus referencias ofensivas desde el exterior, mientras que los pívots son muy duros y muy físicos como Cusin y el ucraniano Fesenko, que destacan por sus grandes números de rebotes.

"Es un rival atlético, de gran impacto físico"

Txus Vidorreta confirmó ayer, antes del viaje a Italia, que su equipo está solo a expensas de como se encuentre hoy Grigonis, que es la novedad en el grupo. "A nivel físico estamos pendientes de la evolución de Marius, una vez confirmada la microrrotura fibrilar en el gemelo de Fran Vázquez. Me parece que el resto de jugadores si continúan así, están disponibles", dijo Txus, que cree que se enfrentan a uno de los equipos "más potentes de la liga italiana, el año pasado fue semifinalista de la competición y este año está confirmando ese puesto porque se encuentra tercero en la clasificación", del que hizo el siguiente análisis. "Es un equipo que tiene dependencia de los creadores de juego, como Ragland y Green, pero además tiene mucha calidad en cada posición, con dos buenos anotadores americanos en las posiciones "2" y "3", como Randolph y Thomas, muy atléticos y con mucha capacidad para anotar de cerca, pero Randolph también de tres puntos. En el "4" disponen de un jugador de prestigio en el baloncesto italiano, como Launin, gran tirador de tres puntos, de esos jugadores que parece que no está pero siempre acaba aportando muchas cosas, dos cinco muy grandes, el italiano internacional Cusin y un exNBA como Fusenko, que es un hombre muy grande y que en la pintura tiene un efecto demoledor. En definitiva, no es un plantilla muy larga pero tienen siete jugadores de gran impacto en cualquier competición y sin duda, es uno de los mejores equipos italianos del momento, con varios jugadores procedentes del banquillo que aportan mucho, como Zerini, Severini y Obasohan, que hacen un buen trabajo de equipo". El técnico canarista considera que en conjunto, el Avellino "tiene juego interior atlético y son un equipo que juega fácil y suele controlar muy bien el rebote en los dos aros. Tenemos que mejorar ante los equipos con tanto impacto físico porque no hemos sido capaces de plantarles cara, salvo en algunas ocasiones". Con respecto a la conducta que espera de su plantel, Vidorreta dijo que como siempre deben "mantener nuestro tono defensivo, controlar el rebote y jugar nuestro baloncesto en ataque compartiendo el balón y trabajando las debilidades que tiene el rival aunque sean pocas", puntualizó.