José Luis Martí nunca estuvo discutido en el Tenerife, según Alfonso Serrano. De hecho, el responsable del área deportiva quiso seguir la estrategia que ya le funcionó "con José Luis Oltra". En diciembre de 2007, pese a estar discutido por un sector de la afición, quiso que ampliara su vinculación con el club. "Con Pep no ha habido dudas. De hecho, mi propuesta fue renovarle y darle confianza", desveló. La respuesta del preparador blanquiazul fue negativa: "Él está agradecido, pero ahora mismo no quiere hablar de eso porque no considera que sea el momento".

Para el secretario técnico, "Martí es un entrenador que conocía de antemano el entorno y eso ayuda mucho". No obstante, también quiso sacar pecho respecto a sus anteriores contrataciones porque "todos los entrenadores que he traído han cumplido las expectativas: Krauss, Casuco, Oltra... Esperamos que también Martí las cumpla".

Cuestionado por la falta de identidad del equipo, Serrano quiso echar un cable a su entrenador asegurando que sí había sido "reconocible en muchos partidos", pero que "no siempre se puede jugar bien y ganar porque el rival también juega y tiene buenos futbolistas". No obstante, sí pidió "recuperar" esa identidad "tanto en el Heliodoro como fuera", algo que el Tenerife debe tener "esté quien esté". A su juicio, "tiene que ser la que quiera entrenador" y, por eso, "los jugadores se tienen que adaptar". Para ayudar a Martí, intentará "darle los refuerzos que le ayuden" a lograrlo.

"Nadie del club puede estar contento con la trayectoria"

No ocultó Alfonso Serrano que la trayectoria del conjunto blanquiazul en esta primer tercio de Campeonato es mejorable, "a pesar de estar a dos puntos del play-off". Por eso, admitió que "nadie en el club está contento". Se basa en que el pensamiento común es que "la plantilla tiene para dar más y estar más arriba", algo que apoya en una conclusión discutible: "Ningún equipo ha sido superior a nosotros".

Fue entonces cuando se refirió "a las circunstancias" que podrían haber mejorado las cosas en este tramo. "Hemos tenido lesiones, jugadores que casi ni han debutado y otros importantes que hemos perdido para mucho tiempo. Hemos fallado dos penaltis, que son dos puntos más, no es normal que te empaten en el minuto 92 cuando estás con uno más...", enumeró antes de mostrarse esperanzado. "Debemos competir mejor, pero podemos hacerlo", completó.