El Barcelona se clasificó, como primero del Grupo C, para los octavos de final al ganar al Celtic en Glasgow gracias a dos tantos de un Leo Messi estelar.

Reapareció el diez azulgrana tras su indisposición ante el Málaga para restaurar el orden natural de las cosas. Dio dos avisos. Y a la tercera, puso el 0-1 al rematar de primeras, al palo corto de Gordon, una "picadita" sensacional de Neymar. Tras el gol, el crack de Rosario continúo desplegando su inagotable repertorio. A Luis Suárez le puso a cinco minutos para llegar al descanso. Pero Gordon tuvo una reacción felina que evitó el gol.

Tras el descanso, hubo diez minutos de acoso local que se acabaron cuando Izaguirre cometió un penalti absurdo al placar a Luis Suárez. Messi lo convirtió en el 0-2 y dio por finiquitado el asunto.

0-2

celtic-barcelona

Celtic: Gordon; Lustig, Simunovic, Sviatchenko, Izaguirre; Armstrong, Brown, McGregor (Roberts, 71''), Rogic (Bitton, 64''), Sinclair (Forrest, 46''); y Dembelé.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué (Marlon, 72''), Mascherano, Jordi Alba (Digne, 66''); Sergio Busquets, Rakitic, André Gomes; Messi, Suárez y Neymar (Arda, 76'').

Árbitro: Daniele Orsato (ITA). Mostró tarjeta amarilla a Sviatchenko, Jordi Alba, Sergi Roberto, Lusting, Neymar, Armstrong y Rakitic.

Goles: 0-1, m.24: Messi; 0-2, m.55: Messi, de penalti.

Incidencias: Celtic Park ante unos 60.000 espectadores.