Tras el parón propiciado por el Mundial de Ssireum en Corea del Sur, donde la expedición canaria tuvo una destacada actuación, la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría vuelve a recobrar el pulso. La sexta jornada arranca esta noche con una luchada adelantada. Será en el capitalino Terrero Pancho Suárez donde el Lumican Campitos reciba al Unión Segunda Guamasa.

El duelo entre los dos últimos clasificados se presenta desigual, toda vez que los locales siguen sin poder contar con su puntal B Miguel Pérez. El luchador ya ha comenzado la recta final de su recuperación, e incluso está entrenando, pero su vuelta aún se antoja precipitada. Mario Hernández, Jonathan Hernández "El Gofio", Sergio Hernández y Airán Sosa volverán a tener que llevar la lucha arriba. Mientras, el conjunto lagunero quiere aprovechar la oportunidad para comenzar a remontar. Hombres como Ayoze Reyes, Tomasín Padrón, Jonathan Estévez o Jonay Reyes, entre otros, son su punta de lanza.

Mientras, las otras dos luchadas de la jornada en la máxima categoría, que son Tegueste Mercatenerife-Tijarafe Guanche y Llano del Moro-Victoria Fonteide, serán mañana viernes y el sábado, respectivamente. Por su parte, el Rosario Estación de Servicios El Mirador Lavandería Mara descansa en esta sexta fecha liguera.