La SD Tenisca deberá afrontar un que exigente test en casa al recibir la visita de Las Palmas Atlético, equipo que, independientemente del resultado, continuará en el liderato una semana mas.

Este margen de seis puntos del filial amarillo le permitirá disputar este encuentro con bastante tranquilidad, al contrario que el cuadro palmero, que deberá ganar si quiere ganar credibilidad y, además, también la catalogación de equipo favorito a copar uno de los cuatro primeros puestos.

Otro choque de similares características será el que se dispute en Arrecife entre el Lanzarote y el Ibarra, con los lanzaroteños tratando de acercarse a la zona alta, y los tinerfeños asentados en la misma, de ahí la trascendencia para ambos de los puntos en juego.

El Antonio Domínguez, de Los Cristianos, también acoge un partido entre dos equipos que luchan por asentarse en la zona de privilegio entre un Marino que quiere consolidar el segundo puesto, y un Unión Sur Yaiza que se lo puede quitar si gana.

Después de todo el esfuerzo que le ha costado al Tenerife B encaramarse en el cuarto lugar, hará todo lo indecible en Arucas por lograr el triunfo ante un rival que también querrá ganar para consolidarse en la zona media.

El San Fernando ya sabe también lo que es ocupar uno de los puestos del cuarteto de cabeza, por lo que también tiene claro que para no perder opciones deberá ganar en Maspalomas al Unión Viera, equipo que, por el contrario, trata de abandonar los puestos de descenso, reto que podría ser factible si se hace con el triunfo.

El Santa Brígida, otro de los equipos en la terna por la lucha por la cuarta plaza, recibe a un Santa Úrsula en apuros que intentará dar la sorpresa, mientras que El Cotillo y Las Zocas buscarán un triunfo para alejarse un poco más de los puestos de peligro.

Tres esperanzadores puntos sería un gran botín para el Unión Puerto por su delicada situación en la tabla, pero no parece nada fácil que los pueda conseguir en su visita a un rival directo como el Buzanada, equipo que no puede permitirse ceder en su campo para mantener su cómoda posición clasificatoria.

También el Vera esta a un paso meterse en los puestos de descenso, lo le obliga a ganar, en esta ocasión en el Salvador Ledesma al San Mateo, equipo que si se hace con los tres puntos podría verse, incluso, encaramado en el cuarto lugar de la tabla.

Pero a quién también le urge puntuar en esta jornada es al colista Telde, para ello debería derrotar en el Pablo Hernández a su vecino Estrella, equipo que, de lograr el triunfo, se metería también en los puestos de privilegio.

Los encuentros de esta jornada que se inicia mañana con sus correspondientes horarios, campos y árbitros, son los siguientes:

Viernes, día 25:

19.00: San Fernando - Unión Viera (Maspalomas) Rodríguez Placeres

19:00: Telde - Estrella (P. Hernández) Miguel Suárez Castellano

Sábado, día 26:

15.15: Buzanada - Unión Puerto (C. Bello) Marta Huerta de Aza

17.00: Arucas - Tenerife B (Tonono) Alexis Javier Vega Pérez

Domingo, día 27:

12.00: Lanzarote - Ibarra (Ciudad Deportiva) Aitor Ramírez Ramos

12.00: Santa Brígida - Santa Úrsula (Los Olivos) Sagredo Gonzalez

12.00: El Cotillo - Las Zocas (El Cotillo) Jesús Almeida León

12.00: Vera- San Matías (Salvador Ledesma) Cristopher Negrín Díaz

12.00: Marino - Yaiza (Antonio Domínguez) Óscar Sánchez Arias

12.00: Tenisca - Las Palmas At. (V. Las Nieves) Ossa Hernández.