El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Luis Casimiro, considera que el encuentro liguero de este sábado ante el Movistar Estudiantes no es "una final", pero sí "muy importante" de cara a sumar una victoria que acerque a su equipo al objetivo de disputar la Copa del Rey.

"Este partido no será una final, porque estamos a una victoria de los equipos que disputarían la Copa, pero los plazos se acortan y quedan siete encuentros para lograr la clasificación", ha señalado el técnico en rueda de prensa celebrada en el Gran Canaria Arena.

Casimiro se ha referido también a la prolongada baja del pívot Darko Planinic, aunque se muestra optimista y confía en que en apenas dos semanas esté compitiendo de nuevo, lo que sería "una tremenda alegría".

En tal sentido, el director deportivo del club, Berdi Pérez, ha indicado que la entidad grancanaria no descarta contratar un sustituto si hubiese alguno interesante en el mercado y ha recordado que siempre están abiertos a fichar si se da la posibilidad.

Por lo que se refiere al Estudiantes, Casimiro resalta que es un conjunto "dinámico y peligroso", que juega muy bien desde la línea de tres puntos, desde donde tienen un buen porcentaje anotador, y añade que el rival ha "crecido mucho" y está siendo bastante eficaz desde el último mes y medio.

En el plano individual, ha advertido de la peligrosidad del escolta francés Edwin Jackson, máximo anotador de la Liga Endesa, del que señala que está jugando con mucha confianza, sin olvidar a otros cuatro o cinco jugadores del Estudiantes que actúan muy bien en el bloqueo directo, faceta que deberá tener en cuenta sus pupilos para parar el juego del rival.