"Solo" ha sido alrededor de un mes de baja, pero al jugador del Iberostar Tenerife Marius Grigonis se le ha hecho "muy largo". Cual "vacaciones", pero "muy aburrido. Cuando no puedes jugar ni entrenar tienes mucha energía disponible", declaró ante la prensa.

El esguince de grado dos en su tobillo derecho, acaecido el pasado 18 de octubre en el Drazen Petrovic de Zagreb, parece estar totalmente olvidado. "Tengo sensaciones muy buenas y muchas ganas de jugar. Si puedo ayudar con cuatro minutos, lo haré. Estoy preparado", manifestó.

Que pueda ir entrando con mayor frecuencia en la rotación de Txus Vidorreta es cuestión de tiempo y de "confianza. Solo tengo que disponer de varios entrenamientos más y ganarme la confianza del entrenador. No tengo prisa. Tenemos un largo roster. Si alguien se lesiona, otro compañero puede ayudar".

En el partido de mañana -11:30 horas, Movistar +, dial 68-, en el Fernando Buesa Arena, se puede presentar la oportunidad para que el internacional lituano siga cogiendo el ritmo de partidos, después de los cuatro minutos de los que disfrutó en el pretérito enfrentamiento ante el Avellino.

Grigonis tildó a su adversario, el Baskonia, de "equipazo. Tiene buenos jugadores. Tenemos que jugar muy bien si queremos ganar en Vitoria". El "dos tres" no cree que el partido disputado ayer en Moscú por los vascos dé ventaja a su equipo. "Van a jugar como siempre. No les va a afectar".

En cualquier caso, para tener opciones ante un equipo puntero de la Euroliga, la mejor defensa de la ACB debe salir a relucir. "Creo que estamos defendiendo muy bien durante los 40 minutos de los partidos", finalizó el alero.

El lituano no conoce la derrota con el Canarias

Marius Grigonis se lesionó en el partido anterior a la llegada de la primera derrota del Iberostar Tenerife del curso, en la jornada cinco de la ACB, frente al Unicaja. En su proceso de recuperación, el representativo sufrió tres derrotas más: ante el Real Madrid en la Liga y contra el Strasbourg y el Oostende en la Basketball Champions League. Antes, había conseguido tantas victorias como partidos disputó el Canarias en el comienzo de curso -cinco-.

Tres victorias laguneras en tierras alavesas

Bastante bueno se puede considerar el balance histórico de la escuadra aurinegra cuando visita a uno de los grandes de la máxima competición nacional. De las ocho confrontaciones, los tinerfeños se han llevado tres triunfos. Fueron en las temporadas 1984-1985 (68-80), 2013-2014 (83-95) y, por último, en diciembre del pasado año (92-98).