Una genialidad de Laura Fernández con asistencia a Nanna Pool supuso el triunfo del Adareva sobre el Clarinos Ciudad de los Adelantados (67-65) en un choque muy igualado.

Aunque el Adareva avisó desde el inicio de sus intenciones (15-10), un parcial de 0-7 para las visitantes supuso el comienzo del dominio visitante (15-17). A partir de ese momento, el Clarinos siempre llevó el mando en el marcador, aunque sin una claridad manifiesta.

El Clarinos no supo rematar el partido cuando lo tuvo en su mano y el Adareva, liderado por una Eva Serra muy acertada en su vuelta a las canchas, supo mantenerse vivo en el encuentro.

Al descanso se llegó con ventaja visitante de tres puntos (33-36) y con Eli Vivas, jugadora visitante, lesionada en el primer cuarto.

El partido se jugó siempre a un ritmo frenético. Muchos contraataques y también muchos errores hubo en él. Eso impidió que el marcador y el partido se decantara para uno u otro lado.

Desde el minuto 34 y hasta el final empezaron los nervios en los dos bandos. Errores bajo canasta y dos robos de balón de Laura Fernández (65-65), sin éxito en la culminación, hasta llegar ese final de infarto. La base del Adareva aguantó bien hasta el final y se fue verticalmente hacia canasta para doblarla a Pool, que solo tuvo que empujar el balón para anotar, a seis segundos para el final.

Tiempo muerto visitante. Se lo jugaron al todo o nada. Sinclair falló su intento de triple, quedándose la victoria para el equipo local.

67-65

17-21

16-15

22-21

12-8

Vega L. Adareva C. adelantados

Vega Lagunera Adareva: Fernández (15), Basáez (-), Serra (18), Pool (19), Onyeuku (9) -inicial-, Pujol (2), Cruz (2), Tamara Rodríguez (-) y Lidia Bacallado (2).

Ciudad de los Adelantados: Outland (19), Vivas (-), Méndez (10), Sinclair (3), Matoso (10) -inicial-, Becerra (-), Sara Rodríguez (1), Peña (18) y Ndoye (4).

Árbitros: Ternero y Lizana.

Incidencias: Pabellón del Complejo Deportivo Islas Canarias de Finca España (La Laguna). Lleno absoluto. Más de 300 espectadores. Novena jornada del Grupo B de la Liga Femenina 2.