Solo un mes después de haber firmado por el Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta fue capaz de llevar a los aurinegros a la victoria, por 92-98, en el Pabellón Fernando Buesa Arena de Vitoria. Sucedió el 6 de diciembre de 2015. Ayer, el bilbaíno volvió a llevar a su nave a un nuevo triunfo a domicilio frente al todopoderoso Baskonia. Preguntado por lo bien que se le da el equipo alavés, el técnico fue contundente. "Lo que se me da bien es el Iberostar Tenerife. Estoy contento con el trabajo del grupo y eso es lo que nos da victorias".

A la hora de analizar el enfrentamiento, Vidorreta destacó que fue "igualado una vez más. Para poder ganar en Vitoria hay que estar más acertados incluso que en este partido, pero encajando solo 71 puntos ha sido suficiente. Hemos demostrado que con pocos puntos también ganamos. Quería ir a un partido de puntos, pero por esta vía de nuestra defensa hemos sido también capaces de ganar".

Los primeros compases no fueron ni mucho menos halagüeños. El parcial de 7-0 hizo que el preparador gastara su primer tiempo muerto. Arengó a los suyos haciéndoles saber que si no corrían, en vez de caminar, como sí lo estaba haciendo su rival, no había nada que hacer. "Los buenos y los que juegan la Euroliga son ellos", se dirigió a los suyos durante un receso que fue clave en la recuperación.

"Hemos reaccionado bien tras un mal inicio y tomando ventajas largas en el tercer cuarto. En el cuarto final ha sido cara y cruz y teníamos la ventaja de tiempos muertos para llegar a la acción final de White y tirar para que luego llegara Beirán por detrás. La victoria es justa y cualquiera de los dos podía haber ganado", explicó el internacional español.

Vidorreta no quiso pasar por alto el gran comienzo de campaña de su equipo de su equipo, aunque la intención es prolongarlo empezando, en primera instancia, por el partido de competición Europea ante el serbio Mega Leks.

"De 16 partidos oficiales que hemos jugado hemos ganado 12. Estamos con ilusión de seguir refrendando en Champions este buen momento que vive el equipo. Todo el que sale al campo aporta cosas", reveló.