Dos victorias consecutivas ante el UCAM Murcia y el CD Lugo han permitido al CD Tenerife dar un salto en la clasificación y, sobre todo, en autoestima. De la dinámica negativa a la ilusión en apenas dos semanas. Las lecturas son ahora todas positivas. La racha, por ejemplo, es ya de cinco jornadas sin conocer la derrota (tres triunfos y dos empates), en lo que supone su mejor momento de la Liga.

No sonreía tanto la afición blanquiazul desde la jornada 35 del pasado curso, momento en el que acumulaba una decena de partidos sin perder y soñaba con las eliminatorias de ascenso. Entonces, con apenas siete jornadas por delante, se soñaba con acabar entre los seis primeros. Y eso que el sexto estaba a tres puntos y con otros cinco rivales entre ambos.

En cambio, ahora tiene 22. Es noveno y tiene los mismos que el Huesca (su próximo rival), que marca la frontera con la promoción de ascenso por la presencia del Sevilla Atlético en la tercera posición. "Los dos estamos en una buena dinámica", comentó Suso Santana ayer en alusión a ese próximo choque en el Heliodoro Rodríguez López (domingo, 17:00 horas).

Como hicieron ante el Lugo, los blanquiazules saben que tendrán que "trabajar bien durante esta semana" para sacar adelante ese compromiso, que va a ser "muy complicado".

El fin de semana ha respondido con una sonrisa al Tenerife, puesto que otros resultados también le han ayudado a dar ese salto en la clasificación. "Estoy contento por todo porque ha salido a pedir de boca", decía un Suso satisfecho por sus dos goles, además del triunfo y las crecientes esperanzas de hacer algo importante.Por si fuera poco, el de Taco quiso respaldar a su entrenador. De José Luis Martí destacó que "planteó muy bien el partido durante la semana y lo que trabajamos salió bien", calificando como "brillante" la manera de ganar en el Anxo Carro.

Ahora toca prolongar la racha en casa, donde no pierde desde enero.