Empate con sabor a derrota del Mensajero en Navalcarnero. Y es que los madrileños anotaron el tanto del empate ya en tiempo de prolongación cuando los palmeros tenían la miel en los labios.

Pudo haber sido la tercera victoria consecutiva para un cuadro palmero que visitará la próxima jornada al líder Albacete y que una semana más tarde recibirá al Real Madrid Castilla. Sin duda dos rivales para probar el buen momento de los insulares.

Portilla con un buen tiro desde fuera del área, despejado a córner por Lejarraga, dio el primer aviso rojinegro de la mañana. Los de Jaime Molina salieron atacando y forzaron dos córners en los minutos iniciales. No obstante, significar que el conjunto local también tuvo sus acercamientos, pero con Ione muy firme bajo palos.

Los anfitriones intentaron sin éxito hacerse con el control del centro del campo. Nocho Buil tuvo la mejor ocasión del Navalcarnero antes del cuarto de hora, pero Ione sacó bien con la pierna. Tras un inicio algo frenético el choque entró en una fase de cierta tranquilidad, con los anfitriones optando incluso por ceder la bola a los palmeros.

Y es que tampoco se podía perder de vista el mal estado del terreno de juego, un césped artificial muy irregular, que hacía que tocar la pelota tuviese su cuota de riesgo, dado que la bola iba dando botecitos.

Nacho Rodríguez, pasada la media hora, encontró un pasillo y tiró a gol, encontrándose con el despeje de Lejarraga. En el rechace, Rubiato no pudo aprovechar para anotar. Fue la mejor ocasión de los insulares hasta ese momento. En la réplica, Adán puso un balón para el remate de Chema, que se iba por arriba del larguero.

Tras el descanso no hubo excesivas novedades, pues se siguió viendo un partido de ida y vuelta. Juanda buscó a Nacho Rodríguez en la acción del 0-1. Aunque la zaga local logró despejar en primera instancia, el balón volvía a Nacho Rodríguez para finalizar mandando a la red.

El tanto fue un golpe para el Navalcarnero, que no reaccionó ni con el doble cambio de Granero, que dio entrada a Iago y Stevens. Lejos de mejorar la imagen de los anfitriones, empeoró y más cuando Adán, su mejor hombre sobre el campo, fue reemplazado por Garci.

Lo cierto es que en esta segunda mitad el Navalcarnero fue incapaz de crear verdadero peligro de gol, con Ione muy cómodo. Mérito de ello fue sin duda el buen trabajo de palmeros, muy centrados en su labor.

No obstante, significar que fue encomiable la labor de los futbolistas locales, que no cejaron en su empeño de anotar, buscando el marco de Ione, pero siempre con tiros desviados y si la suficiente potencia. Más de 20 veces a lo largo del choque lo intentaron los hombres de Granero, pero sin suerte.

Alex González y Alex Cruz, en la misma jugada de contragolpe, rozaron el tanto de la tranquilidad. Lamentaría el Mensa esto pues al final del encuentro el Navalcarnero embotelló al Mensajero y en ese asedio llegó el tanto del empate ya en tiempo de prolongación, anotado por Joaquín al aprovechar un balón en el segundo palo. Y ya no hubo tiempo para más.

1-1

navalcarnero mensajero

Navalcarnero: Lejarraga, Manu, Catena, Jesús, José Antonio, Alonso (Iago, 65''), Gonzalo (Stevens, 65''), Adán (Garci, 73''), Nacho Buil, Joaquín y Chema Moreno.

Mensajero: Ione, Gabi Ramos, Moreno, Juanda (Víctor Marco, 70''), Jaime, Nacho Rodríguez (Alex González, 80''), Portilla, Rayco, Vianney (Matías, 81''), Rubiato y Alex Cruz.

Árbitro: Jesús Benjumea Álvarez, del colegio Analuz. Amonestó por los locales a Joaquín y Adán; y por los visitantes a Rubiato.

Goles: 0-1, m. 60: Nacho Rodríguez; 1-1: m. 92: Joaquín.

Incidencias: Estadio Municipal Mariano González. Césped artificial en malas condiciones. Mañana con algo de lluvia. Ante unos 300 espectadores.