Ya no es cosa del azar. Este Iberostar Tenerife apunta alto esta temporada y ya en Baskonia lo dejó claro (72-73).

El grupo de Txus Vidorreta, en diez partidos de Liga y seis de Champions League, ha demostrado que cuenta con un plantel de mucho nivel y que sus triunfos no son fruto de una buena racha. Son 16 partidos y en solo uno, por el momento, no ha estado al nivel esperado, el que jugó contra el Real Madrid fuera de casa.

Pero ya ha competido de tú a tú contra el Unicaja, con el que perdió de uno en casa (72-73), y frente al Baskonia, al que vencieron a domicilio (72-73). Atrás quedaron triunfos de prestigio frente al Herbalife Gran Canaria o Bilbao, entre otros, que lo han situado en una posición inmejorable.

Hoy toca el Mega Leks serbio, en el pabellón Insular Santiago Martín -19:30 horas-, un rival muy complicado, de mucha calidad y que ha ido a más en las últimas jornadas de la competición. Dejan Milojevic, técnico del conjunto serbio, dispone de un plantel muy joven y preparado para todo, tanto en esta competición como en las que está disputando en su país. Un rival que está creciendo y cuya virtud es que tienen poco que perder y mucho que ganar.

Entre sus jugadores hay que destacar los buenos números que está haciendo el pívot Alpha Kaba, el alero Zagorac y Cancar y la buena dirección de Mushidi.

No estará esta tarde en La Laguna su base titular Jaramaz, lesionado en la rodilla, ni tampoco el pívot canarista Fran Vázquez, que todavía se recupera de su rotura fibrilar en el gemelo.

El nuevo Bodiroga

Rade Zagorac, elegido en el último "draft" de la NBA en el número 35, es la gran estrella del rival de esta tarde en La Laguna. Lo comparan con Bodiroga. Lo eligió Boston, que traspasó sus derechos a Memphis. Además, fueron incluidos en ese "draft" otros dos del Mega Leks, el francés Timothe Lawauru (Nº24), Ivica Zubac (32). Hoy no podrá contar con el base Ognjena Jaramaz, lesionado.

La fuerza de su rebote

Dejan Milojevic es el entrenador de un equipo que no tiene ningún jugador de más de 22 años. Puro talento de los balcanes. El francés Alpha Kaba, segundo máximo reboteador de toda la Basketball Champions League, con 9,5 capturas de media; aporta la fuerza.