Se disputó la VI Subida Vertical a la Mesa de Candelaria (II Memorial Francisco Brito Chinea) y I Canicross Vertical, organizada por el Club Deportivo Vallivana y el Ayuntamiento de Candelaria.

En Canicross, nueva modalidad vertical, se inscribieron 16 participantes, y el triunfo fue para Juan Manuel Rodríguez con un tiempo de 31''32'''', (Corresintino tsports); en segunda posición quedó Tony Rodríguez, y la tercera fue para Jesús Pérez Infante (Achinet Canicross). En la categoría femenina, Loreto García (Plato Chico a pie) se impuso con un tiempo de 45''02"; en segunda posición entró Nayra Taxasco, del Club canino Hidican, y el bronce fue para Candelaria Marrero y su perro (Club canino Hidican).

El actual campeón de Canarias de carreras verticales, José Luis Hinojosa (Trivalle Güímar), se proclamó también como campeón de Tenerife venciendo con un tiempo de 29''58". En segunda posición Héctor González, del Ascenso Trail, paró el crono en 30''15" y el bronce fue para Manuel de León con 30''42''''. En la categoría femenina Amada Sánchez (CD Vallivana) volvió a ganar la prueba por tercer año consecutivo; además, Amada, tras ganar el regional en septiembre, ahora se hace con el CTO Insular, siendo de nuevo campeona de Tenerife de carreras verticales de montaña. Segunda fue Diana de la Rosa (Trivalle Güímar) y en tercera posición completo el pódium Verónica González (CCT Santa Cruz).