El Iberostar Tenerife, sin excesivos esfuerzos, sacó adelante su encuentro de este miércoles ante el Mega Leks serbio (73-59), pese a no hacer un buen partido, aunque sí lo suficiente para poder sumar los dos puntos.

Visto el inicio del choque parecía que el equipo de Txus Vidorreta iba a dominar con claridad el partido con un 11-4 inicial, ante un rival que no ocasionaba peligro alguno a la defensa local.

El tiempo muerto del técnico del conjunto serbio, Dejan Milojevic, no solucionó los problemas que su equipo tenía en ataque (15-4), pero en el segundo cuarto se vio a un mejor Mega Leks, y por contra, a un Tenerife que no supo rematar el choque.

Mushidi, Cancar y acciones aisladas de Kaba permitían al equipo serbio acercarse en el marcador ante un conjunto lagunero falto de motivación, y así lograron acercarse hasta los cuatro puntos (24-20).

Pese a esa pequeña igualdad, el Iberostar supo reaccionar y marcharse en el marcador antes de llegarse al descanso, un resultado (34-25) merced a su acertada defensa.

No vario nada el juego en la segunda mitad, pues los tinerfeños lograron irse de once puntos (40-29), pero no llegaron nunca a rematar el partido y permitió a su rival volver a acercarse en el electrónico y volver a ponerse a cuatro en el marcador (44-40, min. 27), situación que provocó el tiempo muerto de Vidorreta en busca de dar un giro al juego de ataque de su equipo.

Las diferencias a favor de los tinerfeños volvieron a dejarse notar, y es que, cuando el Iberostar veía peligrar el marcador apretaba y volvía a poner tierra de por medio.

Fue ya en el último cuarto cuando el Iberostar Tenerife dio el último estirón, y varias acciones de Beirán y Abromaitis fueron suficientes para terminar rompiendo el partido y quedándose la victoria en casa.

- Ficha Técnica:

73. Iberostar Tenerife (15???): Bassas (5), Grigonis (-), Doornekamp (2), Abromaitis (21), Bogris (14) -inicial-, San Miguel (9), Petit (2), Richotti (2), Hanley (4), Beirán (7), White (7) y Omeragic (-).

59. Mega Leks (9??): Mushidi (10), Djokovic (-), Zagorac (15), , Cancar (8), Kaba (6) -inicial-, Spasojevic (-), Milisavljevic (-), Simeunovic (3), Tejic (12) y Novak (5).

Árbitros: Mazzoni (ITA), Hossele (FRA) y Marques (POR). Señalaron técnica a Ferrán Bassas (min.32)

Incidencias: encuentro disputado en el Pabellón Insular Santiago Martín, ante 2.847 personas, según datos facilitados por el club