El Iberostar Tenerife recuperó el liderato del Grupo D de la Basketball Champions League, después de su triunfo de ayer sobre el Mega Leks (73-59) en un duelo donde los tinerfeños controlaron cuando quisieron.

Ese primer puesto del Grupo D lo comparte con el Sidigas Avelllino y el Juventus Utena al término de la primera vuelta de la competición. La próxima cita europea será de nuevo en casa el próximo miércoles contra el Cibona de Zagreb.

Ayer, el equipo canarista hizo lo justo para ganar ante un rival del que se esperaba más y al que, aunque en algunos momentos dio muestra de contar con un buen grupo, le faltó experiencia, algo que sí tiene el Iberostar Tenerife y que sabe manejar muy bien.

Los dos equipos salieron conscientes de la importancia que podía tener la defensa en el choque. Los tinerfeños, como viene siendo habitual, apretaron bien a los hombres importantes del Mega Leks, mientras que los visitantes intentaban cerrar bien su rebote.

Pocos puntos en este primer cuarto, pero sobre todo del conjunto serbio, al que le costó encontrar la canasta. 11-4, en el minuto 5 y 15-5 en el 9. Partido sin historia, con muchos errores, en el que solo Bogris y Tim Abromaitis destacaban en el bando local. Con este marcador parecía que el partido se iba a "romper" pronto, pero entre los errores en el equipo local y un mejor acierto en los visitantes el choque se igualó. El base Mushidi, con un triple, acercaba a los suyos a un 24-20.

El rebote defensivo no estaba siendo controlado por los locales, aunque esta situación de segundos tiros no fue aprovechada por el Mega Leks para hacer más daño al Iberostar Tenerife.

Reaccionó bien el Iberostar. Un triple de Abromaitis cortó esa racha negativa de su equipo y, a partir de ahí, estableció nueva ventaja cómoda para irse al descanso con una renta de nueve puntos.

El Iberostar llegó a tener once de ventaja en el tercer cuarto (40-29), pero ya en este tramo de partido aparecieron, por los serbios, Zagorac y Tejic, quienes consiguieron aprovechar las facilidades dadas por el bando local para volver a poner a su equipo a solo cuatro puntos de distancia (44-40).

Ante esta nueva situación de "peligro", Vidorreta volvió a solicitar tiempo muerto con la clara intención de intentar meter a los jugadores en el partido y avisando del posible peligro del rival. Dicho y hecho. El grupo salió más metido. Abromaitis anotaba de fuera y Bogris ayudaba desde dentro con sus puntos.

Ya en el último cuarto el Mega Leks no aguantó otro estirón del Iberostar Tenerife. Aunque logró ponerse de nuevo a cinco puntos (60-55), Abromaitis, con un triple, y Rodrigo San Miguel, con una canasta de dos puntos, junto a varias acciones de Javier Beirán (68-57, min. 37) terminaron por decidir el choque.