El Barcelona, vigente campeón de la Copa del Rey, solo pudo arrancar un empate (1-1) en Alicante ante el Hércules, equipo de Segunda B.

El resultado da ventaja al Barcelona, pero los pupilos de Luis Enrique Martínez no dejaron buenas sensaciones en Alicante.

La imagen del Barcelona no fue nada positiva ante un rival teóricamente inferior. Luis Enrique apostó por una alineación con jugadores que gozan de menos protagonismo en Liga y estos no supieron aprovechar su oportunidad para pedir más minutos.

El conjunto catalán se mostró impotente en los primeros 45 minutos para superar la maraña defensiva que tejió el técnico Luis García Tevenet, que cambió el sistema habitual del Hércules para reforzar las tareas de su equipo en la retaguardia con una línea de cinco defensas.

El partido llegó con empate a cero al descanso y en el arranque del segundo periodo fue cuando asomaron los goles por el Rico Pérez. El primero en golpear fue el conjunto alicantino, tras ganar David Mainz la partida a defensa y portero en un balón centrado al segundo palo.

El Barcelona había vuelto al terreno de juego otra vez dormido y únicamente despertó tras el gol alicantino. Empató con un disparo lejano de Aleñá que sorprendió a Iván Buigues.

1-1

hércules-barcelona

Hércules: Iván Buigues; Dalmau, Fernando Román, Pedro Inglés, Rojas, Peña, Omgba, Juanma Espinosa, José Gaspar (Miñano, 70''), Salinas (Chechu, 70'') y Mainz (Berrocal, 78'').

Barcelona: Cillessen; Áleix Vidal, Borja López, Umtiti (Nili, 68''), Digne, Carbonell (André Gomes, 68''), Aleñá (Cardona, 75''), Denis Suárez, Rafinha, Arda y Alcácer.

Árbitro: Ocón Arráiz (Colegio Riojano). Amonestó a Paco Peña.

Goles: 1-0, m.51: Mainz; 1-1, m. 57: Aleñá.

-x, min xx: Nombre; x-x, min xx: Nombre; x-x, min xx: Nombre

Incidencias: Rico Pérez de Alicante ante unos 16.000 espectadores.