La gran igualdad que preside la lucha por los cuatro primeros puestos en el grupo canario de Tercera División -hay solo tres puntos de margen entre el segundo y el octavo clasificados- trae como consecuencia que cada semana haya algún enfrentamiento entre rivales directos. Esta jornada tiene su foco de atención en Villa Isabel, donde se miden el Ibarra y el Santa Brígida, cuarto contra segundo, separados solo por tres goles de cociente en la clasificación.

El encuentro entre Las Zocas y el San Fernando también promete. Los locales ya dieron buena cuenta del Santa Brígida y van a ser un duro obstáculo para el equipo de Maspalomas. El Tenerife B, ante el Lanzarote y el Yaiza frente al Arucas, deben hacerse fuertes en casa. Más complicado es para el Marino su visita a San Mateo.

En Preferente hay que comprobar la reacción del Icodense, que tiene un rival asequible para olvidar su mal trago de Charco del Pino. Los sureños, por su parte, tienen un papelón en La Orotava, ante un duro hueso. Otros dos del pelotón de cabeza, el Cruz Santa y el Granadilla, son favoritos ante los que cierran la tabla, Isora y San Andrés. Por su parte, el Güímar recibe como favorito a un Puerto Cruz capaz de todo.

La Liga Canaria de juveniles tiene un plato fuerte mañana en Las Zocas, donde el titular, aferrado a su lucha por la permanencia, recibe a un líder que parece imparable. Por su parte, el Sobradillo, en racha de victoria, recibe al Arucas.