Huesca y Alcorcón serán los dos últimos visitantes del Heliodoro Rodríguez López en 2016 y el Tenerife ya sabe que, si pretende mantener su línea ascendente, deberá romper otra tendencia: la de los positivos resultados que vienen cosechando ambos adversarios en sus desplazamientos más recientes a la Isla. Los madrileños, sin ir más lejos, son el último equipo que ha salido victorioso del coliseo capitalino. Sucedió en enero de este mismo año (1-2) y es la única derrota como local de José Luis Martí durante su etapa como entrenador.

Pero tampoco le ha ido mal en las últimas temporadas al rival de este domingo. El Huesca, que había perdido en sus seis primeras comparecencias en el recinto de la calle San Sebastián, no ha caído en las tres últimas. Precisamente las celebradas en la Segunda División A. Una derrota (0-1 en el curso 10-11) y dos empates a uno (08-09 y 15-16) reflejan que al conjunto blanquiazul se le atraganta también el Huesca en casa. "Vamos a intentar romper la racha", se proponía ayer Raúl Cámara que recordaba que "en el último nos empataron". Resultó doloroso entonces, puesto que el Tenerife ganaba 1-0 y los de Juan Antonio Anquela igualaron.

"Poder conseguir una victoria más sería dar una alegría a la gente, luchar por algo más bonito, pero hay que ser realistas porque de una semana a otra cambia todo mucho. Vamos a intentar hacernos fuertes en casa y ojalá podamos conseguir tres puntos", aseguraba el zaguero blanquiazul que no termina de fiarse del cuadro altoaragonés porque "es un equipo súper competitivo, con un entrenador que hace competir y que exprime a los futbolistas". Uno de los valores del rival de este domingo es "la velocidad". Sobre ello alerta Cámara, que quiso recordar que es ahora "cuando el equipo debe exigirse más porque venimos de una situación un poco dubitativa, sin terminar de arrancar en casa, y es el momento de lograr los puntos y mejorar en el juego".

En este sentido, pidió ayuda a la afición. "Los necesitamos, que vengan y aprieten porque es uno de los campos donde más se nota cuando la afición aprieta. Ellos tienen muchas ganas que el equipo luche por algo bonito, se lo merecen", comentó el lateral blanquiazul, que está a una tarjeta de la suspensión. "Intentaré aguantar", dijo sabiendo que su sustituto (Edu Oriol) está pasando "lo peor para un futbolista, las lesiones y no poder recuperarse bien".

Raúl Cámara

jugador del cd tenerife

Un choque con Ignasi Miquel durante la segunda parte del partido del pasado sábado en Lugo dejó KO a Raúl Cámara. "Fue un susto, nunca había vivido algo así en un campo", admitía ayer sobre un encontronazo que le obligó a retirarse del terreno de juego. "No pedí el cambio, pero fue lo mejor", asegura un hombre acostumbrado a los choques fortuitos en el transcurso de los partidos. "Fue un susto, sobre todo, para la familia", lamenta antes de desvelar que hubo algunos segundos de nerviosismo también entre sus compañeros porque llegó a perder "un poquito el conocimiento".

"En Lugo llegué a perder el conocimiento"

"Fue muy poquito, pero la verdad que no me había pasado nunca, me cogió desprevenido y no me lo esperaba", comentó el lateral madrileño que cumplía ese día 300 partidos en la Liga 1 2 3. Las únicas secuelas que sufrió al día siguiente pasaron por "un poco de dolor de cabeza y una sensación parecida a cuando tienes resaca", bromeó. El caso es que al levantarse después de ser atendido tras el golpe, su primera intención fue regresar al campo. "Tuve sensaciones raras. Creo que intenté sacar de banda y ni sabía dónde estaba. Tengo lagunas. De repente, ya me di cuenta de que estaba en el vestuario y no sabía ni quién me sustituyó", especificó el zaguero blanquiazul que luego volvió "a la normalidad" y aceptó enviar un mensaje de tranquilidad a través de las cuentas del CD Tenerife en las distintas redes sociales para tranquilizar a todos los aficionados nada más acabar el partido. Cámara, por supuesto, está disponible para el domingo.

Edu Oriol, baja de nuevo

Edu Oriol no termina de encontrar la manera de reincorporarse a la actividad en perfectas condiciones. El temor a una recaída le llevó ayer a ausentarse de nuevo de la sesión preparatoria desarrollada en la Ciudad Deportiva Javier Pérez.

Pruebas y más pruebas

José Luis Martí sigue sin dar pistas nítidas sobre sus planes para el encuentro de este domingo ante el Huesca. Ayer ensayó con dos pivotes durante un tramo grande de la sesión, utilizando a Vitolo, Crosas, Bolaños y Aitor divididos en dos parejas.

Ricardo se deja ver

El miembro de la secretaría técnica blanquiazul y exjugador del Tenerife, Ricardo León, volvió a pisar el césped. En esta ocasión fue para observar gran parte del entrenamiento de ayer junto a Juan José Valencia (en la imagen), y, sobre todo, Alfonso Serrano.

Hoy, penúltima sesión

El Mundialito volverá a acoger un entrenamiento en la mañana de hoy (10:00) antes de que el técnico ofrezca su rueda de prensa.