La séptima jornada, última de la primera vuelta de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría, se abrió con el triunfo (9-12) del Tegueste Mercatenerife sobre el Unión Segunda Guamasa en el Terrero Santa Rosa de Lima.

Los visitantes, que solo habían hecho claudicar en el Campeonato al Lumican Campitos, suman seis puntos e igualan en la clasificación general a su rival de anoche -venía de vencer al propio contrincante santacrucero-.

La luchada se presentaba muy importante para ambos equipos, pero la necesidad acuciaba más a los teguesteros.

El titular compareció en la arena lagunera sin uno de sus hombres importantes. Tomasín Padrón sufrió un esguince de tobillo durante la semana, y el destacado A herreño tuvo que ver la brega desde la grada.

Los visitantes se adelantaron en el marcador desde las primeras sillas y tuvieron que ir siempre a remolque. Los destacados guamaseros tuvieron que salir a emparejar. Jonay Reyes pudo con Jorge Hernández, pero se tropezó con un Rubén Galván que le dio la segunda y que pudo superar también a Kilian Domínguez.

Por su parte, Jonathan Estévez venció a Joseba Landaeta y a Cristian Galván. El destacado A icodense se midió luego a un destacado C Taylor Hernández que lo llevó en las dos ocasiones a la arena.

Por la otra silla, Argeo García tumbó a Cheike Samoura -tiró a Alexis Adrián- y luego pudo del mismo modo con Aitor Gutiérrez lucha a lucha.

Solo ante muchos rivales, el puntal C guamasero, Ayoze Reyes, comenzó la particular remontada. Sandro Ramos fue el primero en sufrir sus acometidas. Posteriormente, Rubén Galván hincó la rodilla después de haber hecho una gran luchada. También fue sacado de brega un Taylor Hernández que hizo uno de los puntos de la noche al sacar a Estévez.

Ayoze Reyes fue notando el cansancio, pero pudo también con el destacado Iván Melián. Sufrió más ante Mahamadou Camara, al que llevó a la arena en la segunda. Con 9-11 en el tanteador, el puntal Óliver Gil le salió al paso y pudo con su contrincante en las dos ocasiones -la primera de ellas por un toque para atrás-. Argeo García y Santi Roque quedaron por detrás en el bando visitante.

Victoria-Campitos, hoy; y Tijarafe Guanche-Rosario, mañana

La máxima categoría tendrá como único plato, esta noche -19:30 horas, con preliminares cadete y juvenil-, el duelo que medirá al Victoria Fonteide con el Lumican Campitos en el Terrero Municipal de La Victoria. En los locales no lucharán Juan Jesús Jorge, Luis Molina e Iván Pérez. Mientras, en los visitantes tampoco será de la brega su puntal Miguel Pérez. La jornada se completa mañana, en el Terrero José Álvarez Gutiérrez de Santa Úrsula, cuando se enfrenten el Tijarafe Guanche de Eusebio Ledesma -y Alejandro Afonso- y el Rosario Estación de Servicios El Mirador Lavandería Mara de su hermano Marcos Ledesma y su primo Javier Ledesma.

Dos luchadas se celebran esta noche en Tercera Categoría

El Chimisay de Arafo-Atamanse, en el Terrero Municipal arafero, y el Arona I''Gara-Brisas del Teide, en el Terrero de Cabo Blanco, serán los enfrentamientos de apertura de la octava jornada de la Liga Cabildo de Tenerife de Tercera Categoría. Universidad-Ravelo, Concepción-Chimbesque y Benchomo-Arguama se disputarán en el día de mañana.

Turno para las semifinales del Torneo Apertura palmero

La fase de eliminatorias del Torneo Apertura de la Federación de Lucha Canaria de La Palma se pone en marcha esta noche con la disputa de la ida de semifinales entre el San Blas y el Tamanca Las Manchas. Mañana, por su parte, se abrirá la otra eliminatoria con el Tijarafe-Candelaria. En la pugna por el quinto puesto el Aridane se impuso (9-12) al Auarita Tedote.