El partido Santa Ursula-El Cotillo previsto para hoy en el Argelio Tabares, ha sido aplazado por el cierre por el cierre de todas las instalaciones municipales, una vez recibido en el Ayuntamiento el aviso amarillo por riesgo de vientos y lluvias fuertes en La Palma, y viento en Tenerife, y se disputará el próximo día 24, según acordaron ambas directivas.

Debido a que la situación tiende a empeorar en las próximas horas, donde hay riesgo importante de rachas que pueden llegar a 90 kilómetros por hora, el concejal de Deportes de Santa Úrsula José Juan Arbelo envió un comunicado ayer noche a los clubes informando del cierre de las instalaciones municipales.

El conjunto local se puso en contacto con la Federación Española de Fútbol para aplazar el partido, teniendo en cuenta el desplazamiento que tenía que hacer El Cotillo desde la Isla de Fuerteventura.

Según confirmó el secretario y delegado del CD Santa Úrsula, Dario Mesa, "la Federación nos informó que nos pusiéramos de acuerdo los dos clubes para que el partido se disputara antes que terminara este año 2016".

Dario Mesa señaló que acordó con la directiva del conjunto majorero aprovechar el parón navideño en Tercera División para disputar el encuentro el día de Nochebuena, a las doce de la mañana.

El técnico del Santa Úrsula, Carlos Alexis González, ha señalado que "esto hace cambiar el sistema de preparación del equipo, que tendría menos días de vacaciones, pero por otro lado nos vendría bien para que mis jugadores no pierdan la concentración, y el ritmo de partidos, ya que necesitamos alejarnos de los puestos bajos de la clasificación".

Este es el segundo partido que le aplazan en esta temporada al Santa Úrsula por las lluvias, precisamente el encuentro ante el CD Marino se recuperará el próximo martes a las 12:00 horas, en el Argelio Tabares.