José Luis Martí cree firmemente en las opciones del Tenerife de afianzarse entre los aspirantes a luchar por el ascenso, y sabe que el partido de mañana (17:00) ante el Huesca podría ser crucial.

¿La semana fue distinta por estar cerca de la zona de promoción?

El partido es importante, pero habrá tres puntos en juego independientemente del lugar en el que nos coloquemos en la clasificación. Tenemos la obligación de intentar ganar. A partir de ahí, tenemos el reto de enlazar tres triunfos y engancharnos a los puestos altos.

¿Ha notado exceso de euforia?

Lo que nos ha dado resultados es competir, esforzarnos al cien por cien y trabajar en cada jugada como si fuera la última, y tenemos que ser consecuentes con ello.

¿Piensa, como Vitolo, que el Tenerife no saldrá fácilmente de los puestos de promoción?

Con la ambición que tiene y la confianza de verse arriba, será complicado. Pero no hay que obviar que durante la temporada habrá momentos buenos y malos. Tras dos triunfos seguidos, nos hemos acercado a esos puestos. Pero si tenemos la mala suerte de encadenar dos derrotas, nos volveremos a ver en una situación que no nos gusta. Por eso hay que centrarse única y exclusivamente en el partido ante el Huesca.

¿La clave de la mejoría está en el aumento de goles a favor?

La clave está en el equilibrio. Intentamos encajar la menor cantidad posible de goles sabiendo que con nuestro potencial ofensivo, siempre crearemos ocasiones. Espero que siga esta racha y no bajemos los brazos en cuanto a intensidad y ambición en cada jugada.

¿Modificará la alineación?

No somos partidarios de hacer muchos cambios, pero a lo mejor realizamos alguno. Lo valoraremos tras el último entrenamiento.

¿Repetirá con tres volantes?

Es lo más probable.

¿El Huesca estará condicionado por su partido de Copa?

Ante Las Palmas participaron muy pocos de los jugadores que creemos que serán titulares aquí. Hasta el jueves tuvieron la Copa como referencia, pero no creo que eso sea perjudicial. Nos habría gustado estar en esa competición.

¿Qué tipo de adversario espera?

El Huesca es un equipo muy compacto y muy bien trabajado. Tiene mucho equilibrio y velocidad para jugar al contragolpe. Además, no renuncia para nada a tener el balón; lo quiere todo el rato. Nos va a poner las cosas difíciles, porque si no somos capaces de mover el balón lo más rápido posible, no encontraremos espacios. Será un partido como los de Segunda, con mucha igualdad y alternativas para los dos equipos. Pero tendremos que explotar nuestras virtudes para ser capaces de conseguir una nueva victoria que para todos, y principalmente para los jugadores y los aficionados, sería muy importante.

¿El rival se parece al Tenerife?

En esta categoría hay una igualdad tremenda entre todos los equipos. Cada uno tiene sus virtudes y jugadores que son parecidos. El Huesca está compitiendo bien desde el inicio de la temporada y cree mucho en sus posibilidades. Es un equipo que tiene gol y es capaz de hacer mucho daño.

¿Qué papel le otorga al público?

Esperamos un gran ambiente, una fuerte unión entre la plantilla y los aficionados. Así será más sencillo y cómodo conseguir un triunfo. En la calle, la gente nos transmite que el domingo quiere estar a nuestro lado para ayudar.

Será su partido número 50...

Sí. Quién me lo iba a decir hace un año. He tenido la gran suerte de llegar aquí y de ser entrenador, y lo único que intento es no defraudar a la entidad y mucho menos a los jugadores, que son los que están cada día conmigo.