El Granadilla Egatesa inicia su semana grande, en la que se medirá a tres de los cuatro primeros de la tabla, visitando esta mañana (11:00) al Valencia. Los dos equipos están separados por un solo punto, por lo que un triunfo de las tinerfeñas las colocaría en la cuarta plaza.

El conjunto blanquiazul viajó sin Paloma Lázaro, que aquejada de un proceso gripal supone una sensible baja para Toni Ayala, aunque el técnico recupera a la brasileña Luana Spindler, máxima goleadora del plantel. El técnico grancanario reconoció ayer en Radio El Día que su equipo inicia su "etapa de montaña, pero están preparadas para lo que venga. Vamos a competir al cien por cien, con la ilusión intacta". Ayala valoró la solidez defensiva del Valencia. "Es un equipo que solo ha encajado 4 goles, su fortaleza radica en esa estabilidad defensiva. Junto a Barcelona y Atlético, sobre todo, y a Levante y Athletic, está un poco por encima del resto, pero si hacemos un buen trabajo y tenemos un buen día, les podemos hacer daño", aseguró.

El técnico de las sureñas lamentó las bajas. "No sabes si el parón vino bien o mal, ahora nos ha afectado la gripe, recuperamos de forma milagrosa a Cindy y Silvia (Doblado), pero se quedan fuera Paloma y Laura. Ya vuelve a estar Luana y tenemos arriba la sapiencia y el instinto de Ana", dijo Ayala, convencido de que "sacaremos alguno de los tres próximos partidos. Daremos batalla".

"Ahora juegan mejor"

El técnico valencianista, Cristian Toro, coincidió en que "es un lindo partido, que será muy competitivo para los dos, hemos trabajado para llegar lo mejor posible". Toro admite la mejoría defensiva de su equipo. "Estamos siendo más regulares en defensa, seguimos en la línea del año pasado, pero los resultados han acompañado más". Toro, que tiene a todo su plantel disponible, salvo las bajas de larga duración, valora como "importante" la baja de Paloma en el Egatesa. "Aunque no era titular siempre. A veces ha jugado con Virgi, Luana y Ayano en banda". El líneas generales, opina que el Granadilla actual "ha evolucionado en el juego, está jugando muy bien con un ataque combinativo, se asocian mejor, vi al equipo más completo y con mas recursos".