El flamante campeón del mundo de Fórmula Uno, el alemán Nico Rosberg, anunció ayer en Viena de forma inesperada el final de su carrera deportiva.

En un comunicado en su página de la red social Facebook, el corredor, de 31 de años, indica que tomó la decisión el pasado lunes, un día después de proclamarse campeón en la carrera de Abu Dhabi. "Tomé mi decisión el lunes por la noche. Después de reflexionar durante un día, las primeras personas a las que se lo dije fueron Vivian (su mujer) y Georg (Nolte, mánager del piloto), seguido por Toto (Wolff, jefe del equipo Mercedes)", señala Rosberg.

"Desde hace 25 años estoy en las carreras, mi sueño, lo único, ha sido convertirme en campeón de Fórmula Uno. Mediante el duro trabajo, el dolor, los sacrificios, ese ha sido mi objetivo. Y ahora lo he logrado, he subido la montaña, estoy en la cumbre", explica acerca de sus razones para dejar la Fórmula Uno. "Cuando gané la carrera en Suzuka, desde el momento en que el destino del título estaba en mis propias manos, comenzó una gran presión y empecé a pensar en terminar mi carrera si me convertía en campeón del Mundo", razonó.

"El domingo por la mañana en Abu Dabi sabía que podría ser mi última carrera y esa sensación despejó mi cabeza antes del inicio. Quería disfrutar de cada momento de esa experiencia, sabiendo que podría ser la última vez y luego las luces se apagaron y tuve las 55 vueltas más intensas de mi vida", explicó.

"Lo único que hace que esta decisión sea de alguna manera difícil para mí es que pongo a mi familia deportiva en una difícil situación, pero Toto lo entendió", dijo Rosberg sobre su equipo.

"Sigo a mi corazón. Se siente uno bien", manifestó Rosberg en declaraciones a un grupo de periodistas, según informó ayer la agencia de noticias austríaca APA. "Es muy fácil. He alcanzado lo que quería alcanzar. Mi siguiente paso es ser padre y esposo", afirmó Rosberg, ganador de 23 grandes premios e hijo del finlandés Keke Rosberg, campeón de Fórmula Uno en 1982. "Empiezo una nueva etapa en la vida y veré lo que tiene reservado para mí".

Pedro de la Rosa: "Si fuera Alonso, intentaría ir a Mercedes"

El español Pedro de la Rosa, expiloto de Fórmula Uno, declaró ayer que si él "fuera Alonso o cualquier otro piloto, intentaría ir a Mercedes sin ninguna duda. Lo que está claro es que abre la oportunidad para muchos pilotos. Cualquiera quiere pilotar para Mercedes con un coche tan dominante. El año que viene puede ser diferente, pero todo apunta a que será el equipo a batir nuevamente", añadió. Para de la Rosa, "lo más difícil es tener un coche campeón" y pone en segundo plano ser compañero del británico tricampeón del mundo Lewis Hamilton, pues "siempre hay un Hamilton en tu vida", además de que "todos los pilotos que están en la Fórmula Uno creen que pueden ganar a Hamilton, si no, no estarían ahí", concluyó.